Lloma Llarga cuenta desde hoy con un centro de salud auxiliar provisional

26 lecturas

El nuevo centro de salud auxiliar de Lloma Llarga (Valterna) ya se encuentra desde hoy a disposición del barrio. Se cumple así con una de las demandas más importantes de los vecinos de esta barriada mientras se construye el centro de salud definitivo.
La Generalitat ha programado la construcción de un centro de salud auxiliar en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento para tal fin, pero hasta que la obra se lleve a cabo el consistorio ha puesto un local a disposición de la Conselleria de Sanidad, anticipando así la puesta en marcha de este servicio en el barrio.

El centro de salud auxiliar de Lloma Llarga está ubicado en una planta baja de la calle Murta y cuenta con dos consultas de medicina general y otra de pediatría, dos consultas de enfermería (general y pediatría), una sala multiusos, recepción y baños.

Por lo que respecta al personal médico, el centro cuenta actualmente con un médico de medicina general, un pediatra, dos enfermeras (general y pediatría), y una auxiliar administrativa, y ya está prevista la incorporación de un segundo médico de familia.

El director del área 6 de Salud, Francisco Javier Buj, junto a otros responsables de la Conselleria de Sanidad, ha visitado esta mañana el centro acompañados por la concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Marisa Ferre.

Desde ambas administraciones han querido destacar “la buena sintonía que existe entre Ayuntamiento y Consellería, desarrollando un esfuerzo común por mejorar la atención sanitaria de los vecinos del municipio”.

Representantes de la Junta de Barrio de Lloma Llarga también han mostrado su satisfacción por contar con unas instalaciones que cumplen sus expectativas mientras se lleva a cabo la construcción del centro de salud definitivo.

Se trata del segundo centro de salud auxiliar puesto en marcha durante la presente legislatura, tras la apertura del de La Canyada a finales de 2007.

En una situación similar a la de Lloma Llarga se encuentra el barrio de Campamento. El Ayuntamiento ha efectuado la adecuación de unas instalaciones en la Avenida Pais Valenciano que en un breve periodo de tiempo se convertirán en un nuevo centro de salud auxiliar para esta zona del casco urbano de Paterna.

“La descentralización del servicio sanitario se ha convertido en una necesidad que, con plena colaboración de la Conselleria, llevaremos a cabo a lo largo de esta legislatura”, apuntó la concejala Marisa Ferre, quien indicó el interés del Ayuntamiento por llevar a cabo actuaciones similares en los barrios de Santa Rita y Santa Gema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí