Llega la tercera edición de ‘OcuPasión’ a Gran Turia para fomentar el optimismo entre desempleados y emprendedores

13 lecturas
La jornada de OcuPasión de 2012 fue todo un éxito.
La jornada de OcuPasión de 2012 fue todo un éxito.

Corio y El Centro Comercial Gran Turia son los organizadores de OcuPasión, una iniciativa que va cobrando fuerza con los años y que volverá a ofrecer una visión positiva y constructiva a las personas desempleadas y a los emprendedores aportándoles herramientas, conocimientos e, incluso, la ayuda necesaria para intentar conseguir sus objetivos profesionales.

Por un lado, se pone en marcha la 3ª Jornada de OcuPasión que tendrá lugar el 29 de noviembre en los Cines ABC del centro comercial, la cual contará con talleres, charlas y conferencias gratuitas de profesionales como Belén Varela autora de La rebelión de las moscas y miembro de la Asociación Internacional de Psicología Positiva; Fernando Botella, autor de Atrévete, La fuerza de la ilusión y Básicoterapia, o Javier Iriondo, autor del bestseller Donde tus sueños te lleven.

La iniciativa también incluye el programa de prácticas reales para alumnos de los IES del entorno llamado Generacción. Una iniciativa que ya ha dado sus frutos con la consecución por parte de alguno de sus alumnos de un puesto de trabajo estable. Este año se va a trabajar para conseguir que más de 60 jóvenes realicen de nuevo prácticas formativas en Gran Turia y en las empresas de sus proveedores. Como novedad, este año se intentará que uno o dos alumnos puedan realizar sus prácticas formativas en otro país europeo.

Al acto inaugural, que tendrá lugar el viernes 29 a las 10 horas en el propio centro, acudirán el director general de  Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat, Felipe Codina; el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, y el director general de Operaciones de Corio en España, Íñigo Yllera Ceballos, además del gerente del centro comercial Gran Turia, Juan Carlos Gracia.

Workspace

Por otro lado, OcuPasión también cuenta con la iniciativa Workspace, un moderno espacio, situado en pleno centro comercial Gran Turia, abierto a emprendedores y personas inquietas que buscan relacionarse y promover sus proyectos en un entorno de creatividad, solidaridad y trabajo. Entre las actividades que este centro ofrece destacan un vivero de empresas que potencia el networking, las oportunidades de negocio y las interrelaciones laborales, una sala abierta para su uso como galería de arte, actividades de promoción y difusión con ONG de la Comunitat y un programa de intercambio de idiomas.

De hecho, este mismo viernes se inaugura una exposición fotográfica titulada Músicos Callejeros C/Assisi. Será a las 19.00 horas y contará con la presencia de los fotógrafos y de los artistas callejeros protagonistas de la exposición.

“C/ Assisi es un proyecto social a pie de calle, que pretende acercar a la gente a 5 músicos anónimos que hacen uso de su talento y ofrecen su arte amenizando la vida de quien quiere escucharles. Y con ello denunciar la situación de irregularidad que viven los músicos de la calles de Valencia”, explican los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí