Llega la semana grande de Torrent a ritmo de marcha mora, zarzuela y rumba

7 lecturas

Ya está todo listo. Torrent se prepara para empezar este fin de semana su Semana Grande de fiestas en honor a sus Santos Patrones Sant Abdón y Senent. La capital de l’Horta Sud da el pistoletazo de salida con el pregón de Moros y Cristianos y numerosos espectáculos musicales destinados a todos los públicos.
Desde el concierto de Macaco y Dj’s, para los jóvenes, a musicales y variedades, pasando por la colaboración del cantante valenciano Francisco con la banda de la Unión Musical de Torrent. Todo un abanico de posibilidades para este fin de semana que no dejará indiferente a los miles de torrentinos y visitantes que se tirarán a la calles para disfrutar de este calendario de fiestas que se completa con una gran cabalgata de fiestas e incluso la Entradeta Infantil de Moros y Cristianos.

Torrent conserva sus tradiciones, por eso, mañana viernes a las 18.00 horas, empezará el XII Concurso de Tiro y Arrastre en la Pl. Concordia (al lado del Parc Central), certamen que continuará el sábado y el domingo a las 10 h., donde se podrá observar este ancestral deporte que cuenta con numerosos aficionados en Torrent.

Y si hay algo tradicional en las fiestas patronales eso es, sin duda, la consolidada Feria del Libro que este año alcanza su XXXVIII edición. La delegación de Archivos y Bibliotecas del ayuntamiento organiza este encuentro literario que estará abierta desde el 23 al 30 de julio, de 19.00 a 24.00 h. Cada día, al cerrarla, habrá un sorteo de un lote de libros entre los compradores y además el Día del Libro (26 de julio, lunes) habrá descuentos del 10 % en todas las compras. Paralelamente se han programado sesiones de cuentacuentos infantiles, que se celebrarán en la Biblioteca del Edificio Metro, a las 19.00.

El sábado la Federación de Moros y Cristianos pone en marcha la maquinaria de sus fiestas, a las19.30 horas, con el tradicional Pregón que se realizará en la C/ Maestro Ginar, hasta el Asilo de Santa Elena y la anterior ofrenda a los Santos de la Piedra en la Parroquia de la Asunción, a las 18.30 horas.

Fiesta para los reyes de la casa

El programa oficial de las fiestas no deja de lado a los más pequeños, por eso el viernes se celebrará el VI concurso de farolillos de sandía (22.00 h.) en la calle Santos Patronos. Los niños de Torrent podrán disfrutar también el sábado con juegos populares en la Plaza Mayor, a las 18.00 horas y el domingo, a la misma hora, en la plaza de los juzgados.

El sábado, a las 19.00 h. también podrán ser partícipes del espectáculo infantil ANIMÀTIC (en la avenida al Vedat) y el domingo formarán parte del divertido espectáculo Al abordaje, en el Mercado San Gregorio. Pero sin duda, los niños y niñas de Torrent serán los protagonistas en la Entradeta infantil Moros y Cristianos, que inundará la calle del Convento hasta la Plaza Mayor, a partir de las 19 horas. Esta fiesta se realiza, por segundo año consecutivo, dado el alto nivel de participación de niños en la Gran Entrada, por ese motivo la Federación de Moros y Cristianos decidió dedicarles este espacio lleno de música y diversión.

El domingo, 25 julio, a las 20.30 h, los más pequeños también podrán disfrutar de la Cabalgata de fiestas, organizada por Junta Local Fallera y con la participación de asociaciones festivas, musicales y casas regionales, que llenarán la Av. al Vedat de caramelos, de música y color.

Francisco, Zarzuela y musicales para los mayores

Por su parte, los más mayores de Torrent disfrutarán el sábado del espectáculo de variedades "Una noche cono Lucio", en la Plaza de la Iglesia, y a las 23.00 horas en la plaza de la Libertad dará comienzo el concierto del cantante valenciano Francisco, con la banda de la Unión Musical de Torrent. Una oportunidad única en la que el popular cantante compartirá escenario con los músicos torrentinos para realizar un paseo por su carrera musical.

El domingo, los amantes de la zarzuela tienen una cita especial con el género chico en la Plaza de la Iglesia. A las 23.00 horas comenzará el espectáculo ”Antología de la zarzuela”, donde se recogerán los temas más conocidos de este género español. A la misma hora, pero en otro escenario se pondrá en marcha la maquinaria del musical torrentino, puesto que artistas locales actuarán en la plaza de la Libertad con un musical inspirado en la meca de este género, Broadway.

Espíritu joven

La capital de l’Horta Sud, con sus más de 27.000 jóvenes habitantes (con edades entre los 13 y los 35 años) también ha pensado en este grupo de población y ofrece uno oferta de diversión y cultura. Torrent abre la veda musical el viernes con el concurso Sona la Dipu DJ (23.00 h.) donde Víctor Pérez, Germán Salazar, Alejandro Zamarra, Vicente Jaquier y Santiago Baviera competirán en el Parc Central y harán bailar sus platos y a los torrentinos al ritmo de su música.

El sábado los espíritus más jóvenes podrán disfrutar, a partir de las 0.00 horas, de una verbena en la plaza Mayor y otra Macrodiscoteca en el Parc Central. Y finalizar el fin de semana el domingo con el concierto (23.00 h) de Macaco en el Parc Central, donde este grupo de música de Barcelona, creado en 1997, traerá música de diferentes países como Brasil, Camerún o Venezuela, fusionando ritmos que harán bailar a los torrentinos con acentos electro de música latina y de rumba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí