Llega la quinta Semana de la Música de Benetússer

18 lecturas
semana de la música de benetússer (archivo. III edición)
Uno de los conciertos de la III edición de Benemussic.

Del 8 al 12 de junio se celebrará una nueva edición de la Semana de la Música de Benetússer que organiza la asociación ‘Benemússic, amigos de la Música de Benetússer’, creada para la promoción de actividades musicales.

Este festival nació ahora hace cinco años con la idea de utilizar el jardín del Chalé de la plaza de la Chapa como marco para ofrecer al público una semana musical, mostrando a la vez músicos consagrados y estudiantes de los conservatorios más cercanos. Estos conciertos se convierten también en una opción de cultura gratuita para el público, que ha hecho posible el éxito de las ediciones anteriores.

En cuanto a la programación, como cada año habrá músicos locales o de los pueblos cercanos. Así pues, la semana se inicia el lunes 8 de junio con un concierto de dos jóvenes músicos: el pianista es José Carlos Ordóñez, vecino de Benetússer y profesor en las bandas locales, y Mireia González, oboísta de Catarroja que actualmente está finalizando el máster de interpretación en la Guildhall School of Music de Londres. Este concierto le servirá a ella como uno de los tres recitales que debe hacer para finalizar dicho máster.

El martes es el día dedicado a los estudiantes de saxo del Conservatorio Municipal de Silla. Estarán acompañados por su profesor Roberto López Pastor, varios percusionistas, un pianista y un bajo eléctrico. Al igual que en anteriores ediciones ofrecerán un gran concierto con temas muy conocidos como Fly me to the moon o In the mood.

El miércoles, día 10 de junio, actuará el gran pianista ruso Yuri Bogdanov, quien posee una dilatada carrera como pianista a nivel internacional. Cabe destacar que desde 1997 es solista de la Orquesta Filarmónica de la Sociedad Estatal de Moscú. En 2006, recibió el título de Artista honrado de Rusia. El programa de esa noche recoge obras de Bach, Grieg, Mendelssohn y Schumann.

La cuarta noche es la noche dedicada al Jazz y el grupo que actuará es Babalú Swing Band. La banda, que pretende acercar el Swing al gran público, está integrada por destacados músicos de la escena jazzística valenciana. Entre sus miembros está el saxofonista local Borja Baixauli, que ya ha actuado en otras ocasiones este festival.

El viernes cerrará la Semana de Música el quinteto de viento metal Art Of Brass Valencia.

Este grupo de músicos destaca por la calidad de sus interpretaciones, la atractiva puesta en escena y la adaptación de sus programas para cada actuación. Así pues, esa noche tienen programados compositores como Händel, Gerswin y Bizet. Los cinco músicos de la formación son destacadas figuras en el ámbito musical de la Comunidad Valenciana.

Todos los conciertos empiezan a las 22.30 horas y la entrada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí