Llega la buena música con los Conciertos de Primavera de El Puig

2 lecturas

La Concejalía de Cultura ha diseñado un atractivo cartel musical que cuenta con intérpretes destacados de diferentes estilos como el jazz o la música clásica. Todas las actuaciones empiezan a las 11 de la noche y tienen lugar en el Centro Cultural La Marina, durante tres viernes consecutivos; 13, 20 y 27 de abril.

El primer viernes, Rafal Jeziersky, violonchelo co-solista de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia interpretará distintas suites de bach. Lo destacable, además de la calidad técnica del músico, es que hará una versión purista de la obra de Bach, tocando directamente del manuscrito original. El viernes 20, se ofrecerá el espectáculo Cristina Blasco Jazz, integrado por Cristina Blasco (voz), Ricardo Belda (piano) y Lluis Llario (contrabajo) y que conjugará estándares de jazz que se acercan al be-bop de los años cuarenta, los boleros jazzísticos y la bossa nova.

La cantante valenciana es una de las voces más representativas del jazz español. El broche final de este ciclo de música lo pondrá Joan Soler y la Banda Sonora que presentarán el espectáculo Jazz de Cine interpretando temas de Mancini, Morricone o Vangelis como una Una odisea en el espacio, Misión Imposible o James Bond 007. Para ello, contará con músicos de la talla de Paul Evans, Juanjo Garcerá, Lucho Aguilar o Alberto Palau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí