Llega al Ocenaogràfic la segunda tortuga verde de toda su historia tras ser localizada por un pescador en el Perellonet

10 lecturas

El Oceanogràfic de Valencia tiene desde hace poco un nuevo miembro más: una tortuga verde, la segunda que llega a estas instalaciones desde su apertura. Una especie habitual en Turquía o Grecia pero poco frecuente en esta zona.

tortuga_verde2Este hecho es insólito puesto que es una especie muy poco habitual en esta zona del Mediterráneo donde suelen vivir las denominadas tortugas Caretta caretta o tortuga boba.

En estos momentos, esta tortuga verde identificada con el número 269 por ser el número correspondiente a su orden de entrada en el ARCA del Oceanogràfic, es joven, pesa unos 10 kilogramos y su caparazón mide 43 centímetros.

Todo empezó el pasado 13 de mayo cuando la tortuga fue localizada en el Perellonet de Valencia gracias a un pescador que avisó al 112. A partir de aquí la red de varamientos, conformada por la Universitat de València, la Conselleria de Medio Ambiente y el Oceanogràfic, comenzó su labor para recuperar al animal.

Tras su llegada se le han realizado todas las pruebas pertinentes para comprobar su estado de salud y el diagnóstico ha sido embolia gaseosa leve. En estos momentos evoluciona favorablemente y puede ser vista por el público visitante en el tanque de la entrada principal del ARCA, a la espera de recibir el alta por parte del equipo de veterinarios prevista para un par de semanas.

Si todo evoluciona como se espera, el próximo día 8 de junio en Denia y con motivo del día Mundial de los Océanos, la tortuga 269 será devuelta al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí