Llega a Reino Unido el primer Tren-Tram de Vossloh que circulará entre Sheffield y Rotherham

Vossloh_Citylink Sheffield_evento

El pasado 1 de diciembre llegó el primer Tren-Tram que circulará en Reino Unido a la ciudad de Sheffield procedente de Vossloh España, de donde partió el 18 de noviembre. La llegada de este innovador vehículo marca un hito importante para un proyecto ferroviario que es pionero en el Reino Unido. El Subsecretario de Estado de Transporte, Andrew Jones, y el equipo directivo de este proyecto han recibido hoy al tren-tram en un acto oficial celebrado en Sheffield.

Esta unidad es la primera de siete trenes-tram de la familia Citylink correspondientes al contrato internacional que SYPTE (South Yorkshire Passenger Transport Executive) adjudicó a la factoría valenciana en junio de 2013. Estos vehículos circularán en la red tranviaria de “Supertram” y en la red ferroviaria regional entre Sheffield y Rotherham.

Los trenes-tram Citylink, diseñados y fabricados íntegramente por la empresa valenciana, prestan servicio tranviario y ferroviario. Son tranvías adaptados a las líneas urbanas por su peso, visibilidad, distancia de frenado e inscripción en curvas que, a su vez, ofrecen prestaciones ferroviarias como el confort, velocidad y resistencia estructural y pasiva al choque. Se trata de vehículos ligeros de piso bajo y totalmente accesible, incluso para personas con movilidad reducida, que se caracterizan por una conducción suave y confortable gracias a su suspensión neumática secundaria.

Este Tren-TramCitylink ha sido adaptado a las particularidades de la red tranviaria y ferroviaria del condado de South Yorkshire. Es un vehículo bi-tensión capaz de circular bajo catenaria de 750v DC en la parte tranviaria y de 25kV AC en la ferroviaria, de 37 metros de largo y con capacidad para 300 pasajeros que cumple la normativa británica GMRT.

Se trata del primer proyecto ferroviario de estas características que se desarrolla en el Reino Unido. La compañía valenciana se ha convertido en líder europeo en el segmento de los trenes-tram y cuenta con una amplia experiencia en este tipo de vehículos (Kalrsruhe, Chemnitz, Mallorca, Alicante y, ahora, Sheffield).

Recientemente, Vossloh AG ha firmado un contrato para la venta de esta unidad de negocio con Stadler Rail.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *