Llega a Burjassot la exposición 'Fragments d'un any, 2009', la muestra retirada por la Diputación

5 lecturas


El 22 de marzo, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot inaugura, en la Sala A de la Casa de Cultura, la exposición fotográfica 'Fragments d'un any, 2009'. Creada por la Unió de Fotoperiodistes Valencians, la exposición fue censurada por la Diputación de Valencia, cosa que provocó la dimisión del entonces director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), Romà de la Calle.

La Unió de Periodistes Valencians decidió retirar la muestra del MUVIM, tras ser eliminadas por la dirección del centro todas las fotografías de contenido político de la exposición y sentirse "censurados" por la Diputación de Valencia, gobernada por el PP y responsable de la gestión del museo.

La exposición, perteneciente a la serie 'Fragments d'un any' se organiza desde hace siete años en Valencia. La del 2009, el año de la censura, estará colgada en Burjassot, del 22 de marzo al 1 de abril e incluye 91 fotografías en color realizadas por 38 profesionales del periodismo gráfico valenciano. La muestra resume y recoge algunos de los instantes más relevantes que marcaron el año 2009 en la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí