Llanera solicita su liquidación tras la sentencia contraria a sus intereses en el caso del PAI Nou Mil.leni

19 lecturas

Llanera Inmobiliaria, del Grupo Llanera, ha solicitado su liquidación en el juzgado al no poder cumplir con el convenio de acreedores aprobado en diciembre de 2009. La petición de liquidación se produce tras las recientes decisiones jurídicas "adversas a los intereses" de la empresa, especialmente en lo referente al convenio con Inmochan (empresa del grupo Auchan, Alcampo en España) para la promoción del PAI Nou Mileni de Catarroja.
Según ha informado la empresa en un comunicado, la sociedad de gestión inmobiliaria ha pedido esta medida al juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, que gestionó el concurso de acreedores de Llanera y aprobó, en diciembre de 2009, el convenio propuesto por tres de sus empresas (Llanera SL, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria SL y Patrimonial Arenall SLU).

La petición de liquidación se produce tras recientes decisiones jurídicas "adversas a los intereses" de la empresa, en relación a la revocación de la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a Inmochan a abonar a Llanera 20, 2 millones de euros, al desestimar íntegramente la demanda interpuesta por la empresa valenciana.

Este conflicto surgió con motivo de la asociación de Llanera e Inmochan (empresa del grupo Auchan, Alcampo en España) para la promoción del PAI Nou Mileni de Catarroja.

Según la empresa, la petición de liquidación también se ha originado como consecuencia de la situación del sector inmobiliario que, a su juicio, "ha impedido el desarrollo de proyectos -promociones inmobiliarias- gestionados por la compañía y que eran esenciales para el cumplimiento del plan de viabilidad".

Los convenios de las tres sociedades del grupo aprobados en diciembre de 2009 preveían quitas de entre el 25 y el 50 % y un plazo de espera de pagos a los acreedores de tres años, con un término de hasta ocho años desde su aprobación.

El Grupo Llanera, de Fernando Gallego, fue una de las primeras inmobiliarias españolas en entrar en concurso de acreedores por insolvencia inminente, afectada por el cambio de ciclo inmobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí