Llanera e IVVSA presentan en el Ayuntamiento un aval de 14, 4 millones como garantía del cumplimiento del PAI Nou Mil.leni

7 lecturas

La mercantil Iniciativas y Promociones e Viviendas Valencianas (Inprova), constituida por la empresa Llanera y el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), presentó hoy en el Ayuntamiento de Catarroja un aval bancario por importe de 14.497.093 euros como garantía del cumplimiento del Programa de Actuación Integrada (PAI) del sector Nou Mil.leni de Catarroja, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Esta cantidad supone el 10 por ciento del valor de las cargas de urbanización que la empresa mixta encargada de la actuación debía presentar ante el Ayuntamiento, antes de la firma del convenio. Con el aval depositado, se suscribirá un convenio en un plazo de 15 días.

El consistorio de Catarroja, mediante la firma de este convenio, recibirá por parte de Inprova 5, 5 millones de euros que se destinarán a un proyecto medioambiental que consiste en la creación de un amplio espacio destinado a lugar de anidación de diferentes especies autóctonas, con lagunas artificiales para pescar y espacios para el recreo en el Port de Catarroja. Este proyecto destinado a la protección medioambiental del Port era uno de los condicionantes impuestos por parte del consistorio.

Por su parte, el Ayuntamiento invertirá otros tres millones de euros que aporta el urbanizador en otros proyectos "importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos" como el puente de acceso al municipio desde la pista de Silla, entre otras actuaciones, indicaron.

El consistorio recibirá, además, 3, 1 millones de euros para equipamiento deportivo, con una amplia zona verde prevista de 400.000 metros cuadrados y otros 75.000 para espacios deportivos, con lo que se pretende configurar "un gran parque central que será diez veces más grande que los jardines de Viveros de Valencia".

Asimismo, recibirá el 1, 5 por ciento del valor de la urbanización para la supervisión técnica por parte del Ayuntamiento de las obras de urbanización, y otro 1 por ciento para gastos de gestión.

El proyecto Nou Mil.leni es uno de los más importantes en cuanto a vivienda protegida de la Comunitat Valenciana, con más de 7.000 viviendas para jóvenes. Una vez firmado el convenio entre el Ayuntamiento e Inprova, se abrirán los plazos marcados para presentar los proyectos de urbanización y reparcelación, por lo que se estima que en 2010 pueda comenzar la actuación.

La empresa mixta Inprova resultó adjudicataria como agente urbanizador del PAI Nou Mil.leni, según el acuerdo del pleno de la corporación del 26 de enero de 2006. En abril de 2007, la Comisión Territorial de Urbanismo de la conselleria de Territorio y Vivienda acordó la aprobación definitiva de la homologación y plan parcial del sector Nou Mil.leni, supeditado a una serie de condicionantes que se subsanaron y aprobó en Ayuntamiento en septiembre de 2007.

La aprobación definitiva de la homologación y plan parcial, una vez cumplidos estos condicionantes, se realizó en febrero de 2008. Finalmente, el consistorio aprobó el pasado mes de diciembre mediante acuerdo plenario la proposición jurídico económica, con lo que quedó aprobado definitivamente el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí