Llamazares dice en Mislata que la política sanitaria del PP convierte un derecho universal en un “negocio para los amigos”

6 lecturas

El que fuera durante años líder de Izquierda Unidad (IU) y actual diputado nacional y portavoz de su grupo en la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, ha visitado Mislata invitado por el colectivo de EU local y atraído por la movilización que el municipio lleva desde hace años contra la política sanitaria del Consell que ha derivado en la inclusión de Mislata en un área de salud gestionada por una empresa privada.
Según Llamazares, el caso de Mislata es una muestra de cómo el PP aplica una política sanitaria que convierte un derecho universal como es la sanidad en un “negocio para sus amigos” pero, un negocio, dice, que “es ruinoso para el país”. En ese sentido, ha asegurado que existe una relación entre el déficit de las comunidades autónomas y el nivel de privatización de servicios como la sanidad y la educación. Según el diputado, las CCAA con un mayor grado de cesión de la gestión a empresas privadas coinciden con las que peor gestionan el gasto público.

Así, ha insistido en que ha llegado la hora de “atacar también a la eficacia de ese modelo” pues, explica Llamazares, la sanidad de gestión privada “no sólo es un sistema más injusto sino también, más ineficaz”.

El diputado nacional ha ofrecido una rueda de prensa acompañado del concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, y de la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, quien ha señalado, en ese sentido, que el grupo de EU en Les Corts va a pedir la retirada del decreto-ley del Consell del 5 de enero por el que se aprobaron medidas de ajuste para reducir el gasto en 240 millones de euros.

Por su parte, De la Mota ha señalado que Llamazares se comprometió a visitar Mislata cuando conoció la lucha que, desde la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y apoyada por colectivos, asociaciones y partidos políticos, lleva a cabo la ciudadanía de Mislata contra la precarización de los recursos sanitarios del municipio y que dura ya más de tres años.

Gaspar Llamazares participará esta tarde en un acto público en Mislata enmarcado en la campaña de IU para explicar las consecuencias de la política de ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy y difundir la alternativa que propone el partido y que pasa, según ha señalado el propio Llamazares, por luchar contra el fraude fiscal en un país donde se defraudar a las arcas públicas 70.000 millones de euros, cerca del doble de los que debe recortar el Gobierno central para reducir el déficit público del 8, 51 hasta el 4, 4%. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí