Lladró celebra su 60 aniversario con una exposición y la exhibición del cuadro ‘Verre et Pipe’ de Picasso

7 lecturas

La firma valenciana Lladró conmemora su 60 aniversario con una exposición que recorre su trayectoria en el mundo de la porcelana hasta hoy. Se trata de un itinerario por los trabajos más destacados de la empresa que, además, contará con un invitado de excepción, la obra ‘Verre et pipe’ de Pablo Picasso, exhibida por primera vez en España.

Lladró-60-aniversario

La conocida firma valenciana Lladró celebra su 60 aniversario con una gran exposición que recorre su trayectoria creativa desde sus inicios hasta hoy. Junto a ello, la empresa exhibirá la obra pictórica ‘Verre et pipe’, de Pablo Picasso, por primera vez en España.

La exposición, enmarcada en el propio Museo Lladró (Tavernes Blanques), lleva por título ‘Lladró, 60 años a la vanguardia de la porcelana’ dando un repaso a toda la creación en porcelana surgida de la empresa. Las obras expuestas son en su mayoría creaciones que, por su alto valor histórico, algunas piezas son únicas, raramente se muestran ante el público fuera del museo.

Con esta actividad, el Museo Lladró quiere difundir entre el gran público la perfecta convivencia de artesanía y vanguardia a lo largo de toda la historia de Lladró.

Como complemento a esta exposición y fruto de la iniciativa ‘Miradas entre museos’, impulsada por Lladró, el museo de la firma expone por primera vez en España la obra de Picasso ‘Verre et pipe’ (Vaso y pipa, 1918). La pintura, que ha permanecido siempre en colecciones privadas europeas, se desvela por primera vez al público, coincidiendo con el 40 aniversario del fallecimiento del artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí