La línea C-3 Valencia-Buñol-Utiel volverá a València Nord a partir del 3 de julio

Ha tardado un poco mñás de lo esperado y anunciado –Fomento habló de su retrono antes del inicio del verano– pero ya es oficial. Renfe recuperará el servicio de cercanías de la línea C-3, el trayecto Valencia-Buñol-Utiel desde la estación de València Nord a partir del próximo 3 de julio, a través de València-Font de Sant Lluís después de los ocho años que el trayecto de València-Sant Isidre a València Nord ha estado cortado.

Aldaia-cercanias-c3-estacionSegún ha informado Renfe en un comunicado, se recuperarán 57 servicios que circularán con origen y destino en la Estación del Norte.

Las mismas fuentes han indicado que la medida “facilitará el viaje de manera directa a todos los usuarios de estos trenes” y permitirán la conexión de la línea con el Hospital de La Fe, al que se podrá acceder desde la estación de València-Font de Sant Lluís.

Los billetes de cercanías dejarán de tener validez en las estaciones de FGV de Bailén, Plaza de España y Colón a partir de la entrada en funcionamiento de la línea C-3 hasta València Nord.

Montaner (Xirivella): “Una gran noticia tras años de mentiras y retrasos”

Tras conocer la noticia, el  alcalde de Xirivella, Michel Montaner, considera que se trata de una muy buena noticia para los xirivelleros ya que “se hace realidad una reivindicación después de años de mentiras y retrasos por parte del gobierno de España. Ha sido necesario hacer una presión continua y conjunta de la ciudadanía con los 12 alcaldes y alcaldesa de los municipios por donde pasa la C-3, firmantes de la Declaración de Xirivella”.

Montaner explica que el gobierno de España ha incumplido en reiteradas ocasiones su palabra, a pesar de que las obras del AVE están terminadas desde mayo de 2015 y que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “nunca ha querido reunirse con los alcaldes para darnos explicaciones”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *