La línea C-3, presente en la reunión entre Ximo Puig, la consellera Salvador y el presidente de Renfe

9 lecturas

Pese a que la reunión entre el President de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, tenía como objetivo solucionen los problemas que padece de la línea de cercanías C-6 entre Castellón y Valencia, la línea C-3 estuvo también sobre la mesa, según confirmaron a Hortanoticias fuente de la conselleria.

Reunion Ximo Puig,  Maria Jose Salvador y presidente Renfe línea c-3

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio aprovechó la presencia del presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y la directora general de operaciones, Berta Barrero, para recordar los problemas de la línea C-3. Según fuentes consultadas por Hortanoticias, Renfe se comprometió a que, una vez superados unos problemas que no estaban contemplados, la línea C-3 llegara en junio al centro de Valencia.

Para su seguimiento, Generalitat y Renfe han acordado la creación de un grupo de trabajo con representantes de ambas instituciones para el intercambio de información y la puesta en marcha de medidas que solucionen los problemas que padece de la línea de cercanías C-6 entre Castellón y Valencia como consecuencia de las obras del tercer hilo, obras que en cierta manera también afectan a la llegada de la C-3 a Valencia.

La consellera María José Salvador ha explicado que este grupo de trabajo se reunirá por primera vez el próximo lunes y que servirá a ambas partes para tener información sobre todas las incidencias "que se producen de manera diaria en este servicio, conocerlas y establecer un protocolo de actuación".

Fuentes de la conselleria esperan que Renfe cumpla los plazos prometidos y la llegada de la C-3 se produzca de forma definitiva antes del inicio del verano.

Sobre las quejas sobre el retraso de la llegada de la C-3 a Valencia y sobre los posibles olvidos de la consellera en sus reclamaciones, fuentes de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio afirmaron que “además de no ser ciertas, la Declaración de Xirivella es el único documento que la propia consellera ha entregado en mano a los responsables de Fomento en mano, muestra de sus interés y preocupación en el tema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí