Lidl abre en Xirivella tras una inversión de 2, 2 millones y la contratación de 15 empleados

268 lecturas

La firma de supermercados Lidl abre mañana al público su nueva tienda de Xirivella, ubicada en el antiguo solar de Feycu, tras una inversión de 2, 2 millones de euros y la contratación de 15 empleados.

lidl

"La tienda estrella de Lidl en la Comunitat Valenciana", como la ha calificado la directora regional de Lidl en Valencia, es  un establecimiento ubicado en Plaza de España, 7, que dará servicio no sólo al municipio sino también a otros barrios de Valencia y alrededores, al estar situado en uno de los ejes más transitados de la ciudad, en la confluencia entre la autovías A-3 y V-30.

Lidl ha invertido más de 2, 2 millones de euros en la construcción de la nueva tienda, que contará con más de 20 empleados, 15 de ellos vecinos de Xirivella de nueva incorporación. Dispone de una amplia superficie de ventas cercana a los 1.300 metros cuadrados, que incluye las últimas novedades en fruta y verdura, carne y pescado frescos, pan y bollería recién horneados o charcutería, entre otras familias de producto.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los clientes, el nuevo establecimiento incorpora unas 90 plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas.

La tienda se ha construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, en línea con el nuevo modelo de tienda eco-sostenible por el que está apostando la compañía, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

Apuesta estratégica por la Comunitat Valenciana

Con la apertura de esta nueva tienda, Lidl refuerza su presencia en la Comunitat Valenciana, donde opera desde hace más de 20 años. En la actualidad, emplea a un millar de personas en la región y cuenta con más de 60 establecimientos y con un centro logístico en Ribarroja del Túria. Los productos valencianos, además, tienen una presencia destacada en el surtido de Lidl, situándose ya en las 300 referencias, entre las que destacan la longaniza de pascua, el arroz o las rosquilletas.

Gracias a su estrategia de compras agregadas, mediante la cual adquiere producto para varios de sus países, la compañía contribuye a internacionalizar los productos valencianos. A día de hoy trabaja con medio centenar de proveedores de la región y adquiere producto por valor de 230 millones de euros, un 30% del cual se comercializa en las más de 10.000 tiendas que el grupo tiene en Europa.

Como consecuencia de su crecimiento en la zona de Levante y con el objetivo de reforzar a la Comunidad Valenciana como uno de sus principales centros de actividad, Lidl anunció el pasado mes de julio la adquisición de una parcela de 122.000 metros cuadrados en el parque empresarial Circuito de Cheste, donde construirá una segunda plataforma logística en la región.

"La tienda estrella de Lidl en la Comunitat Valenciana"

En la presentación,  la directora regional de Lidl en Valencia, Nina Sichtermann, ha querido agradecer a todos el trabajo realizado para poner en marcha "la tienda estrella de Lidl en la Comunitat Valenciana" que inicia una "nueva generación de tiendas". Sichtermann ha recordado los numerosos problemas para la apertura de la tienda, "problemas que hemos solucionado gracias a la colaboración y el entedimiento con el ayuntamiento de Xirivella".

Por su parte, el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, afirmó que "hoy finaliza un largo y dificultoso proceso que empezó en el año 1999. Hoy es un día de fiesta para Xirivella porque por fin la ansiada regeneración de esta zona de Xirivella ve la luz. Ahora esperamos que esta apuesta tenga el retorno necesario para que otras empresas se interesen en llegar a Xirivella".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí