L'Horta vuelve a guardar silencio por el último caso de violencia de género

22 lecturas

Violencia-genero-Minuto-silencio

La Generalitat, la Diputación de Valencia, Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y numerosos ayuntamiento de l'Horta han guardado tres minutos de silencio en memoria de Fuensanta, la mujer asesinada ayer en Valencia, presuntamente a manos de su pareja.

En Valencia, las puertas de la Generañitat han sido el punto de concentración de los responsables políticos, entre los que estaban el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, junto a un gran número de diputados y consellers y otras autoridades.

Violencia-genero-minuto-silencio-delegacion-GobiernoLa vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha señalado que “es imprescindible trabajar desde las administraciones públicas para dejar de sumar víctimas por violencia de género”.

Por su parte, la diputada Isabel García ha mencionado que “no nos tenemos que quedar con el minuto de silencio, sino que debemos ir más allá. Es responsabilidad de las instituciones ser parte activa y contribuir a la desaparición de esta lacra social, que se ha cobrado la vida de 38 mujeres este año”.

Mislata-Minuto-silencio-violencia-género

En Mislata, el Ayuntamiento ha celebrado, a las doce del mediodía, un minuto de silencio en recuerdo de la vecina de Valencia asesinada ayer a manos de su compañero sentimental. Con este sencillo homenaje, Mislata ha querido solidarizarse con la familia de la fallecida y mostrar su repulsa contra éste y cualquier otro caso de violencia de género.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y varios concejales de la Corporación Municipal han presidido esta concentración, a la que también se han sumado asociaciones de mujeres, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos en general.

Picassent-Violencia-Genero-Minuto-silencio

A Picassent, la alcaldessa de Picassent i diputada provincial, Conxa Garcia, miembros del equipo de Gobierno, trabajadores del ayuntamiento y algunos vecinos se han concentrado a las 12 horas a las puertas del consistorio para decir "bien alto, claro y rotundo un No a la violencia machista".

Xirivella-violencia-genero-minuto-silencio

En Xirivella, el ayuntamiento ha guardado este mediodía un minuto de silencio para condenar el último caso de violencia de género ocurrido este jueves en Valencia. Al acto ha asistido el alcalde Michel Montaner y diferentes miembros de la Corporación Municipal junto a un grupo de vecinos y vecinas de Xirivella.

De esta manera Xirivella se suma al dolor de la familia y las amistades de la víctima y visibiliza su rechazo de todos y cada uno de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí