L’Horta Sud aglutina el 60% de los desplazamientos por carretera que registra a diario la provincia de Valencia

4 lecturas

La Fundació Horta Sud, con la colaboración de la Mancomunitat Intermunicipal, ha presentado el primer estudio sobre movilidad en la comarca. Elaborado por Josep Vicent Boira y Evarist Almudever, del departamento de Geografía de la Universitat de València, el informe revela que la comarca aglutina el 60% de los desplazamientos que se realizan a diario en toda la provincia de Valencia.
Bajo el título de “Análisis de la movilidad en el área metropolitana de Valencia. El caso de l’Horta Sud. Demanda, oferta e infraestructuras”, el estudio destaca cómo la elevada ocupación demográfica de l’Horta y el potente sector industrial han generado un parque móvil de 689 vehículos por cada 1.000 habitantes y más de dos millones de desplazamientos diarios por este territorio durante las jornadas laborables.

Los datos recogidos en el estudio, que muestran, entre otras cuestiones, que los vehículos en el área metropolitana se han duplicado en los últimos quince años y que el 40% de las emisiones de CO2 y el 70% de otras emisiones contaminantes se atribuyen al transporte en carretera, fuerzan conclusiones como la “urgente” coordinación metropolitana entre todas las administraciones, como pusieron de manifiesto tanto la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, como el presidente de la Fundació, Alfred Domínguez.

De hecho, en el informe se muestra como retos de futuro conseguir unas ciudades con circulación fluida, más ecológicas, y un transporte urbano más inteligente, accesible, seguro y protegido.

Uno de los puntos donde más hincapié hace el estudio fue la necesidad de mejorar el transporte público y el coche compartido ya que el 56% de los desplazamientos en la comarca son de una duración entre 10 y 20 minutos. Por ello, se reivindicaron mejores transportes públicos bajo el paradigma de mayor ramificación, tarificación e información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí