L'Horta se solidariza con los trabajadores de RTVV y pide a Fabra que no cierre el ente público

14 lecturas

Numerosos ayuntamientos de l’Horta –especialmente los gobernados por el PSPV- se solidarizaron este mediodía con los trabajadores de RTVV y han guarado 5 minutos de silencio a las puertas de sus respectivos consistorios en señal de protesta, rechazo y repulsa de la decisón del Consell de cerrar la radio televisión valenciana.

La convocatoria realizadada por el Comité d’Empresa de RTVV, contó con el apyo de los sindicatos CCOO, Intersindical, UGT, CGT, CSIF, USO y de los partidos políticos PSPV-PSOE, Compromís i EUPV. Las manifestaciones contaron con el apoyo de ciudadanos que se sumaron en cada consistorio a las concentraciones contra el cierre de RTVV. Las concentración es tuvieron un gran seguimiento en redes sociales especialmente en twitter con #elmeupobleaRTVV y #RTVVNoesTanca

Alaquas. RTVV no se cierra 1

En Alaquàs, los miembros del equipo de Gobierno, funcionarios municipales y vecinos se concentraron al mediodía para solicitar, mediante un manifiesto leído por la alcaldesa, que no se cierre la Radio Televisión Valenciana.

Alboraya. RTVV no es tanca 1

En Alboraia, davall el lema  'Si tanquen RTVV, el meu poble ni es veu ni té veu', molts ciutadans, periodistes del poble que han treballat a Canal 9, els treballadors de l’Ajuntament d’Alboraia, l’alcalde d’Alboraia, Miguel Chavarría, i les regidores Ana Bru i Àngels Belloch s´han concentrat durant 5 minuts davant el consistori del poble. El lema de la concentració ha volgut resaltar que tancar RTVV és fer invisibles els pobles, la seua actualitat, la seua realitat, les seues festes, la seua cultura, i destacar el valor de la ràdio i la televisió públiques per fomentar l’ús social del valencià. Esther Roig i Jaume Bayari periodistes d’Alboraia què han treballat a RTVV han participat en aquest acte per a involucrar a tot el poble defensant “allò que és públic i, per tant, és de tots, i recalcat que continuarem la lluita per tal que RTVV no es tanque”.

Benetússer. RTVV no es tanca

Miembros del Grupo Municipal Socialista de Benetússer, militantes del PSPV- Psoe de Benetússer y varios representantes de las diferentes fuerzas políticas de Benetússer, a excepción del equipo del gobierno del Partido Popular, se han concentrado a las 12:00 del mediodía para denunciar el inminente cierre de la cadena pública.

La Secretaria General del PPV- Psoe de Benetússer, Eva Sanz ha denunciado que “ es la televisión de las valencianas y los valencianos, la televisión de nuestras ciudades y nuestros pueblos, y no podemos permitir que la cierren debido a la mala gestión del gobierno de la Generalitat Valenciana”.

Burjassot. RTVV no se cierra 1

El lema #rtvvnoestanca ha estado presente en la Plaza de Emilio Castelar de Burjassot. El Equipo de Gobierno de Burjassot, representado por sus portavoces, el alcalde, Jordi Sebastià (Bloc- Compromís), Rafa García (PSPV-PSOE) y José Blanco (EU) ha secundado las concentraciones que estaban convocadas para esta mañana en protesta contra la decisión del Consell, del cierre de Radio Televisió Valenciana (RTVV).

Los miembros del Equipo de Gobierno se han concentrado a las puertas del Consistorio, acompañados de trabajadores y ciudadanos para rechazar el cierre de la televisión de los valencianos, con sede en el municipio, y para mostrar su apoyo y solidaridad para con los trabajadores del ente público.

Catarroja. RTVV no es tanca 1

En Catarroja, la oposición municipal se ha manifestado contra el cierre de RTVV. El equipo de Gobierno no se sumó a la concentración en la que que se solciitó que la Radio Televisión Valenciana no se cerrase.

Paiporta. RTVV no se cierra 1

En Paiporta, municipio gobernado por el PP, Compromís per Paiporta ha estat a la porta de l'Ajuntament per dir que #RTVVNoEsTanca.

Paterna. Compromís. RTVV no es tanca 1

Lo mismo ha sucedido en Paterna donde se han concentardo los ediles de Compromís de Paterna en las puertas del Ayuntamiento para reclamar que RTVV no se cierre.

Picassent. Concentracio a les portes de l Ajuntament RTVV no es tanca 1

Añadiéndose a la convocatoria del comité de empresa de RTVV, secundada por los sindicatos y los partidos políticos PSPV-PSOE, Compromiso e Izquierda Unida, instando a los municipios a hacer una parada a las puertas del Ayuntamiento de Picassent en contra del cierre de RTVV, hace sólo unos instantes, Picassent se ha sumado a esta iniciativa a las 12 horas con una parada-protesta de 5 minutos, donde se ha leído un manifiesto en el que pide que no se cierre la radio televisión pública.

Quart de Poblet. RTVV no es tanca 1

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha sumado a la concentración convocada por el Comité de Empresa, sindicatos y partidos políticos en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de RTVV y contra el cierre de la cadena. Con el lema “Si tanquen Radiotelevisió Valenciana, el teu poble ni es veu ni té veu”, se han guardado cinco minutos de silencio. Manuel Ortiz, operador de cámara y vecino de Quart de Poblet, se ha dirigido a los participantes para agradecerles su solidaridad y ha anunciado que el próximo miércoles, a las 19 horas, la Casa de Cultura de Quart de Poblet acogerá una charla-coloquio, convocada por la Plataforma Mildenou (de afectados y afectadas por el ERE en Canal 9), en la que se abordará la gestión en RTVV y cómo se ha llegado al cierre.

Torrent. Concentración Ajuntament RTVV 1En Torrent, los ediles de la oposición se han concentrado también para pedir que RTVV no se cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí