L'Horta se queda huérfana de playas 5 estrellas tras perder Puçol su bandera azul

4 lecturas

La pérdida de la bandera azul de la Playa de Puçol ha dejado a la comarca de l’Horta huérfana de banderas azules por primera vez en los últimos 5 años. Este año, según confirmó la Generalitat, la Comunitat Valenciana ha obtenido un total de 101 banderas azules, 89 para sus playas y 12 para sus puertos.
El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Puçol para conseguir en su día y mantener en los últimos dos años de la famosa bandera que acredita la calidad de las playas de la Comunitat y el esfuerzo realizado para adecuar sus zonas de baño y dar los mejores servicios a todos los ciudadanos, tanto a los valencianos como a todos los turistas que nos visitan cada año ha sufrido un duro varapalo ya que la decisión no es recurrible.

Las exigencias de la Fundación de Educación Ambiental, organismo encargado de la concesión de las banderas, son cada año mayores y de ahí que cada año sea más complicado lograr las banderas azules para las playas, hecho que parece ha sucedido en Puçol.

La Bandera Azul es un galardón internacional que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos deportivos como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

La Bandera Azul reconoce y estimula el esfuerzo de los ayuntamientos por conseguir que las playas de su municipio cumplan determinados criterios normativos como la Ley de Costas o la directiva de aguas de baño, limpieza y seguridad contando, asimismo, con una información y gestión ambiental adecuadas.

Así tras la pérdida de la bandera azul el pasado año por parte de La Pobla de Farnals tras obtenerla los tres años anteriores y la pérdida de la banderola por parte la playa de Puçol, tras 2 años consecutivos con premio, los bañistas de l’Horta deberán acudir a otras playas, en concreto 19 en toda la provincia de Valencia para disfrutar de una playa con bandera azul, aunque las playas de l’Horta siguen siendo de muy buena calidad.

Por provincias, la provincia de Alicante ha recuperado la primera posición nacional en cuanto a la cantidad de banderas azules que ondearán en sus playas y puertos deportivos. En total serán 54 las zonas de baño y puertos que han obtenido este galardón, por encima de las 52 de Pontevedra, 48 en A Coruña y 46 en Tarragona.

En la provincia de Valencia se han logrado 19 banderas azules. Entre ellas cabe la pena resaltar al municipio de Cullera que cuenta con un total de 5 playas galardonas, las del Dossel, la del Far, la playa de los Olivos, del Racó y la playa de Sant Antoni. Le sigue la ciudad de Valencia que tiene 4 playas con bandera azul, Pinedo, L’Arbre del Gos, Saler y la Devesa. Tres tiene Oliva y una, Canet d’En Berenguer, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús y Bellreguard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí