Carteles, banderas, fotos y folletos de las 39 candidaturas llenan ya las calles de l'Horta

10 lecturas

Parlamento Europeo

Con la tradicional pegada de carteles, la comarca de l’Horta se llenó de carteles, banderas, fotos, folletos de las 39 candidaturas -4 partidos más que en los comicios europeos de 2009- que se presenta a las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo.

Con el tradicional inicio de campaña electoral, cuyas primeras imagenes pueden verse ya en la galería de imagenes que hemos abierto en Hortanoticias, comienzan 15 días en los que los partidos y los candidatos intentarán conseguir el voto de sus seguidores y de los indecisos para conseguir los 54 diputados que están en juego en España.

En la cita electoral del 25 de mayo,  39 candidaturas lucharán en España por hacerse un hueco en el Parlamento Europeo. Algunos de ellos, son formaciones pequeñas y de nueva creación que aspiran a arrebatarles votos al PP y PSOE, aprovechando el descontento con estos partidos.

Para poder presentarse a los comicios, los nuevos han necesitado reunir 15.000 firmas como establece la ley electoral ya que se presentan por primera vez a la Eurocámara.

En la anterior cita europea,  26 partidos pequeños obtuvieron 568.796 votos, una cifra cinco veces mayor que la lograda en 2004, aunque al final no consiguieron ningún escaño. A juzgar por las últimas elecciones generales, en las que también se vio un avance de los minoritarios en detrimento del bipartidismo, en esta ocasión, las pequeñas formaciones esperan superar la barrera de los 375.00 votos que les daría derecho a representación en el Parlamento Europeo.

Con este motivo, Hortanoticias.com ha vuelto a abrir como ya hiciera en los anteriores comicios locales, autonómicos, nacionales y europeos, celebrados desde el año 2005, fecha de creación de nuestro diario digital, ha abierto una sección Especial Elecciones.

Actos de inicio de campaña

Los partidos han iniciado la campaña electoral con diferentes actos en Valencia y la tradicional pegada de carteles.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido hoy el voto para el PP porque es “el único partido que ofrece oportunidades de futuro” en unas elecciones europeas en las que “nos jugamos seguir siendo país respetado, valorado”.

Fabra se ha pronunciado así durante el acto de inicio de campaña del PP en Valencia, donde ha pedido a todos los militantes y simpatizantes que, “desde el sentimiento más profundo de ser valenciano y del PP, salgamos a la calle a decir que este partido está preparado para ganar, trabajar por los ciudadanos y hacer a España fuerte en Europa”.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha iniciado esta noche la campaña de las elecciones europeas en la puerta de la sede de Radiotelevisió Valenciana en Burjassot. “Canal 9 volverá y devolveremos la dignidad a las víctimas del metro”, ha afirmado Puig  en el arranque de la campaña, añadiendo que los socialistas valencianos han elegido este escenario “como símbolo de memoria pero sobre todo como compromiso de lo que será el cambio en este país”.

La diputada valenciana de EU y miembro de la candidatura de Izquierda Unida ha declarado en el inicio de la legislatura que “vivimos en la Europa del Titanic, en una Europa que se hunde y, como el famoso trasatlántico aquellos que se salven son los de primera clase y a los trabajadores nos han quitado los botes y los salvavidas. Esa es nuestra gente, la que se ahoga, las personas mayores que no pueden pagar la factura de la luz, los jóvenes que se exilian”.

Según Albiol, hay que organizarse para “acabar con la UE de las desigualdades. Esa es nuestra faena 365 días al año y también los quince días de la campaña tenemos por delante. Nuestra campaña es seguir en la lucha en las calles. La militancia de EU tenemos la labor de movilizar para que sea posible construir entre todos una Europa de justicia social. Tenemos que tener fuerza e ilusión por la Europa que podemos construir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí