L'Horta se llena de actos conmemorativos con motivo del 8 de marzo, Dia de la Dona

9 lecturas

Alaquàs, Albal, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Foios, Paiporta, Paterna, Torrent y Xirivella, entre otras localidades de l'Horta celebran los actos conmemorativos del Dia Internacional de la Dona del 8 de marzo. Entre ellos, charlas, exposiciones, talleres y el reconocimiento a mujeres destacadas en su lucha por la igualdad.

Visita la galería de fotos con motivo del Dia de la Dona 2011

Alaquàs se concentra para el Día de la Mujer Trabajadora
Centenares de personas han asistido esta mañana a la concentración organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañada de algunos miembros de la Corporación Municipal, ha leído un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad entre los hombres y las mujeres y en el que se ha puesto en valor la igualdad de las mujeres en todos los sectores de la sociedad. 'Ser Dona, sona' ha sido este año el lema escogido para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El manifiesto de la mujer en Albal exige igualdad salarial
El manifiesto leído en la puerta del Ayuntamiento de Albal, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha centrado este año en la exigencia de igualdad salarial, asi como en el trato y en las oportunidades. En el acto organizado por el Ayuntamiento, al que asistieron numerosas mujeres, y también hombres, estuvieron presentes el alcalde, Ramón Marí, la concejala de la Mujer, Amparo Cebrián, y otros miembros de la Corporación municipal, así como trabajadoras y trabajadores municipales.

Musica, radio y vestit per al Día de la Dona d'Aldaia
A Aldaia, les activitats de la Setmana de la Dona de 2011 ahir centraven les seues mires en la proposta innovadora de Goretti Alós baix el projecte, 'Vestir la Plaça'. El cantant Juan Bau, el 'Nino Bravo d’Aldaia' va posar el seu granet de sorra al programa especial d'Aldaia Ràdio.

Burjassot presenta su Guía Municipal de Conciliación de la Vida familiar, laboral y personal en la Semana Internacional de la Mujer
La Casa de Cultura de Burjassot ha sido el lugar escogido por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot para llevar a cabo la presentación de la Guía Municipal de Conciliación de la Vida familiar, laboral y personal, en el marco de las actividades programas en la XXII Semana Internacional de la Mujer. Un trabajo realizado por el Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del municipio.

Catarroja: La escritora de Guadalajara Concha Fernández logra el premio al mejor relato sobre la mujer
El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto hoy el broche de oro a una semana dedicada a la mujer con el acto de clausura a las XIII Jornades de la Dona en el que un centenar de mujeres han disfrutado del espectáculo musical ‘Cuarteto de boleros’ y de la entrega de premios del XI concurso de relatos breves.

La Alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, ha sido la encargada de anunciar los premiados de la undécima edición del certamen de relatos breves sobre la mujer. EI primer premio, dotado con 650 euros, ha sido para el trabajo “Diecisiete peldaños”, presentado por la escritora de Guadalajara Concha Fernández. Este año, el Consistorio ha instaurado el premio de autores de la provincia de Valencia, dotado con 400 euros y con el patrocinio de Caixa popular al trabajo presentado por Mª Carmen Antich “El cas Verònica”. El certamen ha premiado también a la autora de Huesca Mª Lourdes Aro Torralba con el accésit y 250 euros por la obra “En prenda multiplicar”.

Charla abierta de la consellera Such en Foios
La consellera de Benestar Social, Angelica Such, celebró con una charla abierta a todo el público en el salón de actos del Ayuntamiento de Foios el Día Internacional de la Mujer. En el salón de actos del Ayuntamiento de Foios, Angélica Such mantuvo un coloquio con los asistentes en el que se trataron las diversas políticas sociales que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha y, concretamente, las que se destinan a la mujer.

Paiporta se concentra para exigir políticas de igualdad
El Ayuntamiento, las asociaciones de mujeres de Paiporta -Tyrus, Dones Progressistes y Bolilleras-, la Escuela de Adultos y una representación de estudiantes y profesores de los institutos del municipio se han concentrado esta mañana en el Consistorio para reivindicar una sociedad "más igual en el que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades".

Las mujeres de Paterna condenan la violencia machista y reclaman más apoyo social
Paterna ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer con un Pleno Extraordinario de Mujeres y la Lectura de un Manifiesto a cargo de las representantes de las asociaciones de Mujeres. Con ello se ha dado por concluida una semana de actos culturales y sociales dedicados a la Mujer. En el Pleno celebrado esta mañana las representantes de las distintas Asociaciones de Mujeres de Paterna han tomado la palabra para destacar la importancia de la Mujer tanto en el mundo laboral como en su papel de pilar básico de la estructura familiar. Minutos antes del inicio del Pleno extraordinario se ha leído en la puerta del Ayuntamiento un manifiesto conmemorativo del Día de la Mujer trabajadora.

Torrent nombra mujer Atenea 2011 a Chelo Miquel, presidenta de Unicef Torrent
Torrent nombra mujer Atenea a Chelo Miquel, presidenta de Unicef de Torrent. Este premio se entrega durante la Semana de la Dona, 8 días que han sido dedicados por entero a la mujer. En el galardón se destaca el trabajo realizado por una mujer torrentina y en este caso se ha galardonado a la presidenta de Unicef quien realiza una importante labor en la ciudad para conseguir ayudas en pro de la infancia en los programas de este organismo en todo el mundo.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, fue quien entregó el galardón a la mujer Atenea 2011 acompañada de la concejal de la Mujer, Sagrario Carratalà, durante una comida en la que han participado cerca de 250 mujeres torrentinas. La alcaldesa aprovechó el acto para dar una buena noticia confirmando la aprobación en el pleno de la solicitud de la inclusión en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí