L’Horta se engalana para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

2 lecturas

Ya queda menos para que los sueños de los miles de niños de l’Horta se hagan realidad. Tras la celebración de las cabalgatas de toda l'Horta, los Reyes Magos de Oriente tienen una larga noche de trabajo para dejar los deseos de miles de niños en sus zapatos. La lluvia ha hecho acto de presencia durante los distintos recorridos, pero la ilusión de los más pequeños ha podido con ella para que pudieran hablar con los mágicos protagonistas de la tarde y recibir sus primeros regalos.

+ Las mejores imagenes de la visita de los Reyes Magos a l´Horta


Música y roscón en Torrent

Los Reyes Magos de Oriente llegarán al municipio a las 18:30 horas para arrancar en la tradicional cabalgata en la que repartirán más de 2.000 kilos de caramelos libres de gluten. Testados por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valencina, con la que colabora el Ayuntamiento, se asegura que todos los niños puedan disfrutar de esta tradición de la noche de reyes.

La cabalgata contará como novedad con un tren que hará todo el recorrido, junto con 6 carrozas, el acompañamiento de cuadros de baile y las bandas de la Unión Musical y el Círculo Católico, que darán paso al boato real y a los Reyes Magos de Oriente subidos en camellos.

El recorrido comenzará en la avenida Genaro Palau y pasará por la avenida al Vedat hasta llegar a la fachada del edificio municipal en la calle Ramón y Cajal. En la comitiva participarán diferentes colectivos de la ciudad, como las asociaciones vecinales, culturales, sociales, y festivas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en sus camellos, atravesarán la principal arteria de Torrent, para dirigirse al balcón del edificio municipal donde se dirigirán a todos los niños de la ciudad.

Previamente al inicio de la cabalgata, la Comitiva de Reyes realizará una visita, a partir de las tres de la tarde, a la residencia La Marxadella, el Club de Minusválidos, la parroquia de Monte-sión y la residencia de ancianos de Santa Elena, acompañaos por la banda de musica del Círculo Católico.

La jornada termina para los mayores en las carpas de la Plaza Mayor, donde se celebrará la Fiesta del Roscón de Reyes, a partir de las 0:00 horas, con la organización de la Federación de Moros y Cristianos y el patrocinio del Ayuntamiento de Torrent.

Fiesta infantil

Para este día tan esperado para los más pequeños de la casa, Alfafar ha preparado una gran fiesta infantil. A partir de las once de la mañana, los más pequeños podrán combatir los nervios de la espera de Melchor, Gaspar y Baltasar con hinchables, talleres y atracciones en el Complejo Deportivo Municipal.

La cabalgata de Reyes Magos saldrá a las cinco de la tarde de la Plaza frente al Ayuntamiento, tras recorrer todo el término municipal y finalizará en la Parroquia de la Santa Fe del Barrio Orba.

La comitiva contará con personajes de películas y animación en la calle. Los concejales del Ayuntamiento también se sumarán a la fiesta subidos a las carrozas, y los niños podrán celebrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente con los miles de caramelos y regalitos que repartirán.

Los Reyes con la cultura

A partir de las cuatro y media de la tarde, los Reyes Magos se acercarán al Centro Cultural El Molí de Benetússer, donde saludarán a todos los niños del municipio. A las 18:30 horas se celebrará la adoración en la capilla del colegio Nuestra Señora del Socorro, y desde allí, Sus Majestades se dirigirán a toda la población desde el balcón del Ayuntamiento. Tras el mensaje real, Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la cabalga por las calles de la localidad.

Para los más madrugadores, el cartero Real estará en el Ayuntamiento a partir de las once de la mañana, al que podrán entregar sus deseos escritos en una carta.

Por mar

En el caso de Silla, los más pequeños podrán ver cómo estos mágicos personajes desembarcarán en el mismo puerto del municipio a las cinco de la tarde, donde se realizará una recepción oficial. A continuación, podrán acompañarles por las calles de la localidad para recoger los miles de caramelos que se lanzarán y pensar muy bien qué regalos les pedirán.

Caballos reales

En Burjassot, la llegada de los Reyes irá precedida por una cuadriga de caballos dirigida por Paola Damià, una niña de 10 años amante del mundo de los caballos que a partir de las siete de la tarde acompañará a la comitiva.

El recorrido se iniciará en la Plaza Sequera, y recorrerá las principales calles de Burjassot, acompañada por la Agrupación de Fallas, las 13 comisiones del municipio y el propio Rey Herodes. A ellos se sumarán los miembros de las Fiestas de Capitán Uribarry, 613 Viviendas, Penya El Coet, las Clavariesas del Encuentro y la Comisión de Fiestas de los Clavarios de Sant Roc 2010.

Una vez lleguen a la Plaza del Ayuntamiento, tras pasar por la calle Colón, sus Majestades serán recibidas por el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, acompañado del resto de la Corporación municipal. Un recibimiento digno de la visita que va recibir el pueblo.

Quart también recibe a los Reyes

En Quart de Poblet la Cabalgata de Reyes partirá a las 18:15 horas de la avenida Ramón y Cajal, junto al campo de futbol, y acabará en la calle Azorín donde se ha instalado el trono real. Para recibirles como se merecen, el Ayuntamiento ha repartido entre lo niños figuras de cartón de los Reyes Magos, para que puedan saludarles a su paso en las carrozas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí