L'Horta registra lluvias de hasta 29 litros por metro cuadrado en Puçol aunque la AEMET mantiene la alerta nivel naranja

0 lecturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para el sábado 20 de octubre la alerta nivel naranja en la comarca de l’Horta, esperándose registros de 40 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones registradas durante la mañana de este sábado en toda l'Horta no han dejado grades cantidades de lluvia, según los datos del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). La cifra más significativa han sido los 29 litros por metro cuadrado registrados en Puçol y los 14 de Almàssera.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) ha aconsejado en una situación de lluvias intensas alejarse de los márgenes de ríos y barrancos, no cruzar lugares inundados y evitar puentes no resistentes o dañados.

Por otro lado, el norte de Castellón, donde se prevén precipitaciones de 80 litros por metro cuadrado en una hora, se encuentra en alerta nivel rojo, mientras que el resto de la Comunitat está en nivel naranja.

La Aemet ha previsto cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de tormenta.

Las temperaturas irán en descenso ligero a moderado y los vientos serán de flojos a moderados. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí