L’Horta registra el mayor número de viajeros de Metrovalencia de toda el área metropolitana

15 lecturas

La comarca de L’Horta, con 22 poblaciones por las que discurre la red de Metrovalencia, ha destacado por ser la zona del área metropolitana que más viajeros registra, con la aportación de aproximadamente 19 millones de pasajeros. De entre las localidades, fue Burjassot la que más clientes desplazó a lo largo de 2015, con casi 3 millones de viajeros, mientras que en segundo y tercer lugar se sitúan Torrent y Manises.

MetroValencia. Estación

Las poblaciones que completaron el ranking de viajeros en 2015 en sus primeras diez posiciones también son todas de la comarca de l`Horta. En orden de mayor a menor número de pasajeros se sitúan Mislata, Paterna, Alboraya, Paiporta, Moncada, Quart de Poblet y, como última población metropolitana y de la comarca en el ranking, Meliana.

Por estaciones, la de Mislata encabeza el listado metropolitano y de la comarca de l`Horta con alrededor de 1.500.000 viajeros, seguida por Torrent Avinguda, con poca diferencia, y Paiporta, con poco más de 1 millón de usuarios. En cuarto lugar estaría Torrent y, en quinto, Mislata Almassil.

Por detrás, y hasta completar los primeros diez lugares, se sitúan Aeroport, con unos 700.000 clientes, Burjassot-Godella, Quart de Poblet, Salt de l`aigua y Rosas, de Manises, con 600.000 viajeros cada una, aproximadamente, con pequeñas diferencias.

Por su parte, la red de Metrovalencia que está presente en los 36 municipios metropolitanos que rodean Valencia, al servicio de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), desplazaron durante el pasado año a aproximadamente 21 millones de viajeros, lo que incrementa el número de pasajeros en 300.000. En cuanto a estaciones y paradas de la ciudad de Valencia, estas registraron alrededor de 39 millones de pasajeros, por lo que el porcentaje de clientes de metro y tranvía de fuera de la ciudad de la provincia es del 34, 62%, poco más de 1 de cada 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí