L'Horta recibirá 1, 4 millones del Ministerio de Hacienda para reparar daños causados por las lluvias de 2012

1 lecturas
En algunos municipios ya se han realizado actuaciones para subsanar los daños causados.
En algunos municipios ya se han realizado actuaciones para subsanar los daños causados.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado un total 4.218.033 euros a los municipios de la provincia de Valencia afectados por los incendios y las lluvias de 2012, una subvención que irá destinada a diferentes intervenciones como reparación de caminos, redes de alcantarillado o reparación de daños en instalaciones de alumbrado público y deportivo. Los municipios de l'Horta se repartirán 1.367.780 euros.

La magnitud de las lluvias registradas en el mes de septiembre de 2012 y sus consecuencias han obligado a los poderes públicos a adoptar toda una serie de medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas a la reparación de los daños producidos en personas y bienes y a la recuperación de las zonas afectadas. Además de la subvención del Ministerio, la Diputación de Valencia destina también más de 2 millones de euros a cincuenta municipios de la provincia.

En l'Horta Nord, Alboraya invertirá los fondos obtenidos en la sustitución de quince claraboyas situadas en la pista techada de la Ciudad del Deporte. Además, la localidad de Burjassot, reparará el colector que se encuentra en las calles Fermín y Galán y García Hernández. Paterna pretende realizar actuaciones de carácter urgente en referencia al acondicionamiento del barranco del Rubio. Además, arreglará la acera de la calle Barranco del Rubio y repondrá el pavimento de la avenida del Testar.

Por otro lado, en l'Horta Sud, Albal invertirá la cantidad asignada en el arreglo de elementos urbanizables y en la accesibilidad de la zona urbana industrial del camino de la Marjal y de la Font d’Albal. Picassent se encargará de los daños producidos en el desagüe que se encuentra en el polígono industrial Juan Carlos I y reparará otros daños ocasionados por las lluvias en bienes de titularidad municipal.

El municipio de Mislata se encargará del reposicionamiento de la red de alcantarillado, concretamente, en el tramo de la calle Pizarro que va desde la calle San Antonio hasta la calle Castilla.

El municipio de Picanya invertirá la cantidad subvencionada en las infraestructuras que se vieron damnificadas a causa de las lluvias torrenciales aunque la mayoría de las reparaciones ya se han realizado.Se repondrán árboles y se reparará una pradera que se vio afectada por las lluvias.

Además, Torrent pretende arreglar el vial y la ladera del barranco de l’Horteta, acondicionar la calle Navas de Tolosa, además de mejorar la red de saneamiento en el barranco de Torrent junto al puente de Alaquás y reparar el camino de la Marxadella y las calles B y C de la urbanización Sector Toll- l’Alberca de Torrent. Otro de los planes que tiene el Ayuntamiento es el de la reparación del bombeo de aguas pluviales. Por su parte, Xirivella utilizará los fondos obtenidos para la sustitución de una parte de la valla perimetral del colegio público Ramón y Cajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí