L'Horta peregrinará la madrugada del domingo hacia la Basílica de la Virgen para participar en la fiesta de la Mare de Déu

5 lecturas

Miles de feligreses de las localidades de Aldaia, Alaquàs, Albalat dels Sorells, Albuixech, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals, El Puig, Rafelbunyol, Torrent, Vinalesa y Xirivella, entre otras, peregrinarán en la madrugada del próximo domingo hacia la Basílica de la Virgen, a pie y en carros de caballos, para participar en la fiesta de la patrona de Valencia.
Cerca de 3.000 personas saldrán desde Paterna en una peregrinación que se reunirá en la medianoche del sábado al domingo en la avenida Vicente Mortes de la localidad valenciana, donde se repartirá chocolate entre todos los asistentes antes de iniciar el camino hacia Valencia, explicaron fuentes de la asociación Amigos del Camino de Paterna, que organiza la marcha desde el año 2004.

El recorrido, de tres horas de duración, contará con la participación de la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma, "que amenizará el camino en el que cada año participan más peregrinos", según las mismas fuentes, que resaltaron "la numerosa participación de jóvenes, que se unen a la concentración desde los lugares de ocio nocturno".

Asimismo, entre los peregrinos procedentes de Paterna, se encuentran vecinos de hasta 90 años de edad, "que renuncian a realizar parte del camino en los coches de apoyo". A su llegada, está prevista la celebración de una eucaristía en la parroquia valenciana de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, a las cinco horas.

Igualmente, 300 devotos partirán en la medianoche del sábado al domingo, desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Riba-roja con destino a la plaza de la Virgen de Valencia. Los peregrinos, procedentes también de la localidad vecina de Villamarxant, realizarán el recorrido tanto a pie como en carretas tiradas por caballos, escoltando el carruaje que portará una pequeña imagen de la Mare de Déu.

Asimismo, miles de feligreses de las localidades de Aldaia, Alaquàs, Albalat dels Sorells, Albuixech, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals, El Puig, Rafelbunyol, Torrent, Vinalesa y Xirivella, entre otras, se desplazarán hasta la Basílica de la Virgen de Valencia para participar en la Missa d'Infants, en el traslado de la Mare de Déu, así como en la misa pontifical en la Catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí