L'Horta guarda silencio en señal de luto por las 80 víctimas mortales del accidente ferroviario de Santiago

64 lecturas

Burjassot. Minuto de silencioLa comarca de l’Horta se ha sumado a las muestras de respeto por las 80 víctimas del accidente de tren ocurrido ayer en Galicia y ha guardado un respetuoso minuto de silencio como gesto de respeto y recuerdo ante la peor tragedia ferroviaria ocurrida en España en los últimos 40 años. Alaquàs, Alboraya, Aldaia, Benetússer, Burjassot, Manises, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picassent, Puçol, Sedaví, Torrent y Xirivella han sido algunas de las localidades donde se ha guardado este minuto de silencio. La Diputación de Valencia también se sumó al recuerdo de las víctimas.

Més d’un centenar de veïns i veïnes d’Alaquàs s’han concentrat hui a la porta de l’Ajuntament d’Alaquàs en solidaritat amb les víctimes de l’accident ferroviari ocorregut a Santiago de Compostela. En la concentració, l’Alcaldessa d’Alaquàs ha llegit un manifest de condol públic i a continuació s’ha guardat un minut de silenci en record de les víctimes i els seus familiars.

Per la seua banda, l’Alcaldessa d’Alaquàs, Elvira García Campos, ha traslladat aquest matí el seu condol en nom de la ciutadania d’Alaquàs al President de la Xunta de Galicia, a l’Alcalde de Santiago de Compostela i a la Ministra de Foment. Les banderes de l’Ajuntament d’Alaquàs onejaran a mitja asta en senyal de condol.

Alboraya. Minuto de silencio por accidente de tren en GaliciaEn Alboraya, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al alcalde Miguel Chavarria y el resto de ediles y funcionarios del ayuntamiento han guardado un respestuoso minuto de silencio en señal de luto por las 80 víctimas mortales del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Aldaia. minuto de silencioEl Ayuntamiento de Aldaia ha realizado un minuto de silencio y ha decretado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por las víctimas y heridos del accidente de tren en Santiago de Compostela.

De igual modo, está previsto guardar un minuto de silencio en la corrida de toros de esta noche contemplada dentro del programa de fiestas y se realizará un recordatorio durante el desfile de ACODA previsto para esta noche.

El Ayuntamiento de Benetússer ha decretado tres días de luto oficial por el accidente de tren ocurrido en Galicia. El Consistorio se suma así al luto decretado por el Gobierno de España y por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Ayer, durante la celebración del pleno municipal, toda la Corporación así como los asistentes a dicho pleno, guardaron dos minutos de silencio en memoria de las víctimas mortales del citado siniestro. Durante los próximos tres días, todas las banderas de los edificios municipales permanecerán a media asta en señal de duelo. Todo el personal del consistorio ha expresado su solidaridad tanto con los heridos como con los familiares de las víctimas de este terrible accidente.

El Ayuntamiento de Burjassot se ha sumado a las muestras de respeto, y ha guardado en sus centros de trabajo, a las 12.00, un minuto de silencio en sentido homenaje a las 78 víctimas mortales y los 140 heridos. Los trabajadores, concejales y vecinos han guardado el minuto de silencio como gesto de respeto y recuerdo ante la peor tragedia ferroviaria ocurrida en España en los últimos 40 años y se solidarizan con los familiares y amigos de las personas que han padecido este gravísimo accidente.

Manises. minuto silencio manises accidente en santiago compostelaEl Ayuntamiento de Manises ha convocado hoy un minuto de silencio que se ha celebrado, a las 13 h., a las puertas del Consistorio local con motivo del accidente ferroviario ocurrido el 24 de julio en Santiago de Compostela.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ediles y representantes del Consistorio local, han secundado esta concentración, en señal de duelo, y como apoyo a las familias de las víctimas y heridos en la tragedia, haciendo extensivo su pesar y solidaridad con todo el pueblo gallego y sumándose a los tres días de luto nacional con motivo de este terrible accidente.

Mislata. Minuto de silencio accidente trenEl Ayuntamiento de Mislata ha querido recordar esta mañana a las decenas de víctimas de la tragedia con un minuto de silencio celebrado a las puertas de la Casa Consistorial. A las doce de la mañana, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución en señal de luto por las víctimas de este terrible accidente.

Bajo las banderas del Ayuntamiento ondeando a media asta, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, concejales de la Corporación Municipal, empleados del Ayuntamiento y vecinos en general han guardado un respetuoso minuto de silencio por las víctimas y sus familias.

Moncada. Minuto de silencioEl Ayuntamiento de Moncada también ha guardado un minuto de silencio como muestra de respeto hacia las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en las proximidades de Santiago de Compostela. Los funcionarios, empleados y concejales de la institución se han reunido a las puertas del edificio “para unirse al dolor del pueblo gallego en un accidente de dimensiones trágicas”.

El consistorio también ha expresado el apoyo a las familias de las víctimas “en unos momentos tan dolorosos” así como “toda nuestra solidaridad hacia Galicia”.

El Ayuntamiento de Moncada también ha decretado tres días de luto oficial, a partir de mañana, las banderas ondearán a media asta.

Paterna. minuto silencioPaterna guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario. Representantes de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Paterna, funcionarios municipales y vecinos han guardado a las 12 horas de esta mañana un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido anoche en Santiago de Compostela.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Alfonso Romero, ha mostrado sus condolencias en nombre del municipio y ha expresado su deseo de que ‘nunca se vuelva a repetir una tragedia así’.

Paiporta. MInuto de silencioEl Ayuntamiento de Paiporta ha decretado tres días de luto oficial, en los que ondearán las banderas a media asta, en recuerdo a las 80 personas fallecidas en el dramático accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela.

La corporación municipal, encabezada por Vicente Ibor, y los trabajadores del Ayuntamiento han guardado a las 12 de la mañana un respetuoso minuto de silencio porque "Galicia somos todos y las víctimas nunca estarán solas".

Picassent. Minuto de silencioEl Ayuntamiento de Picassent también ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela. Las banderas de todas las instituciones municipales lucirán a media asta durante 3 días en señal de luto.

Puçol. minuto silencio 2El Ayuntamiento de Puçol, debido a la tragedia ferroviaria vivida ayer en Santiago de Compostela, ha convocado un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos en este accidente.

A  este acto, convocado a las 12 en la puerta del ayuntamiento del cual han formado parte la alcaldesa y toda la corporación municipal, han querido sumarse, todas las trabajadores de las dependencias municipales de la localidad.

Puçol quiere trasladar a todos los familiares y amigos de las victimas un gran apoyo, unirse al dolor de todos ellos, transmitirles fortaleza y sus consolaciones ante este acontecimiento tan increíble y pedir solidaridad hacia los heridos que todavía pueden salvarse.

Sedaví. Minuto de silencioEn Sedaví, el alcalde Rafael Pérez acompañado de los trabajadores del Ayuntamiento de Sedaví guardaron unos respetuosos cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar en la noche del miércoles en Angrois, a cuatro kilómetros de Santiago de Compostela en la víspera de la fiesta grande compostelana, a los que se sumaron los ciudadanos que acudieron a la Plaza Jaume I, que quisieron tomar parte en la iniciativa.

Torrent. Minuto de silencioLa plaza Obispo Benlloch ha acogido el minuto de silencio que Torrent ha guardado por el trágico accidente de tren en Santiago de Compostela. A las 13.00 horas, miembros de la corporación municipal, vecinos del municipio y personal del consistorio han querido mostrar su respeto por las víctimas mortales del trágico suceso, así como su apoyo a los heridos y familiares. Durante tres días, las banderas del consistorio torrentino ondearán a media asta.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrent ha guardado un minuto de silencio como propuesta de los tres grupos políticos con motivo del accidente ferroviario que tuvo lugar la noche del miércoles en Santiago de Compostela. Desde ayer, en todos los actos festivos enmarcados en las Fiestas Patronales del municipio se ha guardado un minuto de silencio. “Queremos unirnos como pueblo torrentino al dolor de todas las víctimas y familiares que en estos momentos están en una situación difícil, nos gustaría que se trasladara a la Xunta de Galicia y que la misma lo traslade a sus familiares dejando un minuto de silencio para que de alguna manera todos estén en nuestra memoria”, según ha explicado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

Xirivella. Minuto silencioAl comienzo de la sesión del Pleno con carácter ordinario de Xirivella, todos los asistentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas  y heridos en el accidente ferroviario ocurrido en Galicia. Los cuatro partidos políticos han firmado una declaración conjunta que se va a remitir tanto a la Xunta de Galicia como al Ayuntamienro de Santiago de Compostela para “trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las victimas y desear una pronta recuperación a todos los heridos”.

Las banderas del Ayuntamiento de Xirivella ondearan a media asta hasta el domingo en señal de luto oficial.

Diputación. Minuto de Silencio en la Plaza de ManisesA las doce en punto en la Plaza Manises, y durante un minuto, un grupo de representantes de la Diputación de Valencia compuesto por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, diputados delegados y otros empleados de la corporación provincial ha mantenido un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del trágico accidente de tren de Santiago de Compostela de la fachada del Palau de la Batlia, en la que ondeaban a media asta las banderas.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha contado en un encuentro previo con los medios de comunicación que ya ha transmitido las condolencias al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, para que traslade su pésame a los familiares afectados por el incidente ferroviario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí