L’Horta grita de forma unánime 'no a la violencia de género'

5 lecturas

La comarca de l’Horta ha celebrado el 25 de noviembre el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género, una de las lacras sociales con las que convive nuestra sociedad y a la que hay que combatir día a día a través de la concienciación, la educación, la cultura y la implicación de todos.

+ Galería de imágenes de los actos contra la violencia machista

Organizado por el Ayuntamiento de Alboraya, con la colaboración del Centro Infodona, voluntarias de asociaciones de mujeres y entidades locales, como Dones Actives, Lliber & Art, Rosella, Tyrius, Junta Local contra el Cáncer y Cáritas reparten lazos blancos que identifican el apoyo a las personas que sufren este problema, y marcharán desde la sede de Bienestar Social, en el Centro Cívico de Palmaret, hasta la puerta del Ayuntamiento, en la calle Milagrosa, para mostrar su repulsa ante este grave problema. En torno a las 12:00 horas se leerá un manifiesto. Este año, desde el Ayuntamiento de Alboraya, se ha pedido a los asistentes que lleven un pañuelo o bufanda blanca para mostrar su apoyo.

En Catarroja, a partir de las 17.00 horas, la Casa de la Cultura acoge la lectura del manifiesto contra la violencia de género. Durante el acto se entregarán los premios del concurso de diseño de chapas realizado en el Programa de Prevención de Violencia de género entre jóvenes adolescentes y se repartirá la chapa ganadora a todas las personas asistentes. La conmemoración concluirá con la proyección de la película ‘El Erizo’ a partir de las 17:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Pero antes, el Ayuntamiento ha programado la conferencia ‘Aumento de la Autoestima en mujeres víctimas de violencia doméstica a través de la defensa personal’, que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en la Casa de la Cultura.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Foios celebra el mismo jueves 25 de noviembre un acto en el salón de actos de consistorio de Foios a partir de las 18:30 horas que contará con la intervención de Juan Romero, psicólogo del Centro Penitenciario de Pamplona desde hace 30 años y que trabaja a diario contra la violencia ofreciendo orientación y tratamiento a maltratadores y delincuentes con el único fin de ayudar a que la sociedad mejore. Juan Romero ofrecerá una charla abierta a todo el público bajo el título ‘Tratamiento de los delincuentes de la violencia de género’.

Un año más, Puçol se suma a la lucha con un acto en la plaza Joan de Ribera, a partir de las 11:15 de la mañana. Además de representantes de la corporación, han participado las amas de casa Tyrius, el Col•lectiu de Dones, alumnos del Instituto de Educación Secundaria, miembros de la Asociación de Discapacitados y otros colectivos de la población.

En Torrent, la III Semana contra la violencia de género cuenta con exposiciones, talleres de prevención y sensibilización, una caseta informativa desde dónde se distribuye material divulgativo o recogida de firmas, la proyección de una película, un acto de apoyo a Sakineh Mohammadi Ashtiani que corre el riesgo de ser lapidada por adulterio en Irán, así como una marcha solidaria. La Marcha solidaria bajo el lema ‘Andando a vuestro lado. No a la violencia’ partirá desde la estación Metro Avinguda a las 18 horas y finalizará en el Instituto La Marxadella dónde se realizará el Acto Institucional del Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí