L’Horta grita, alto y claro, ‘Ja estem en Falles!’

0
829

El último fin de semana de febrero está marcado en rojo en el calendario fallero: se acaba el mes más corto y empiezan las Fallas. La ‘cridà’ marca el inicio de las fiestas josefinas y también se ha celebrado, como manda la tradición, en los municipios de l’Horta donde este fin de semana se ha escuchado, al unísono, el tan reconocible ‘Ja estem en Falles!’.

Paterna, Torrent, Paiporta, Alfafar, Albal o Sedaví, entre muchos otros, han celebrado este fin de semana este emotivo acto en el que las Falleras Mayores de las juntas locales han llamado a todos los falleros, vecinos y visitantes a disfrutar de estos días de fiesta, una fiesta que, por primera vez, se celebra ya declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Unas Fallas especiales las de este 2017 que ya se sienten en cada rincón de la comarca y cuya presencia se irá intensificando con el paso de los días hasta el 19 de marzo, San José, cuando las llamas se lleven el trabajo de todo un año, purificando y dejando espacio a nuevas experiencias, a la primavera y a un nuevo ejercicio fallero que arrancará, como siempre, el 20 de marzo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here