L'Horta espera una nueva lluvia de millones en el Sorteo de Navidad como la que inundó Manises el año pasado

6 lecturas

La comarca de l'Horta espera poder repetir mañana esta imagen que ilustra el reportaje con la esperanza del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2012 regrese al menos con otros 213 millones de euros que cayeron en año pasadio enj Manises gracias al segundo premio, el 53404, que se ha vendió prácticamente íntegro en la administración número 3 de Manises. La suerte ha alcanzado también a otras localidades como Puçol, Alaquàs, la Pobla de Farnals, Sedaví o Mislata.


Pese a la lluvia de millones del pasado año, el primer premio sólo ha recalado cuatro veces en l'Horta y sólo una en euros, en el 2003 en Massamagrell.

El 2010 la suerte dejó 75.000 euros en pedreas en Quart, Alaquàs, Paterna y Massamagrell. La Administración de Lotería número 1 de Aldaia y la número 3 de Manises vendieron cada una diez décimos de dos quintos premios, el 73.684 y el 15.548, respectivamente. Así, repartieron en ambos casos 50.000 euros entre sus clientes, una cantidad a la que hay que sumar los 75.000 euros repartidos por la Asociación de Comerciantes de Quart por una pedrea.

Algo similar ocurrió en los sorteos de 2006 y 2009 en Puçol y Aldaia, respectivamente. Pero nada más.

De hecho, en los sorteos de 2007 y 2008, ninguno de los 13 premios sorteados –un primer premio, un segundo, un tercero, dos cuartos y ocho quintos premios- fue vendido en ninguna de las 43 localidades de l’Horta.

Quedan ya lejos en la memoria los sorteos de 1971 y 1986, en los que el Gordo, en pesetas, se acercó hasta Manises o el de 1989, que llevó la ilusión hasta Paiporta.

No obstante, siguiendo el proverbio que dice que la suerte hay que salir a buscarla, los habitantes de la comarca se han puesto manos a la obra y no se han dejado influir ni por la crisis ni por el desánimo.

El sorteo extraordinario de lotería de Navidad está considerado como "el más importante y popular de todos los sorteos" de la lotería española, según Loterías y Apuestas del Estado.

Este sorteo tiene sus orígenes en el celebrado el 18 de diciembre de 1812, "más por el entusiasmo, sentir popular y proximidad" a las Navidades "que por la denominación en sí mismo", según ha explicado este organismo. La designación de 'Sorteo de Navidad' apareció por primera vez en 1892.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí