L’Horta celebra diversas actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

12 lecturas

Diversas localidades de la comarca de l’Horta, como Paiporta, Torrent, Burjassot y Alaquàs, han puesto en marcha esta semana diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre.

Así, la Casa de la Dona de Torrent ha inaugurado la VI Semana Contra la Violencia de Género, unas jornadas en las que tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre, la conferencia En violencia de género no hay una sola víctima, impacto psicosocial de la violencia de género en los hijos y las hijas de las mujeres agredidas, que correrá a cargo de la asociación internacional Save the Children.

IMG_1660bTambién se celebrará un curso sobre violencia de género dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito social y un taller de prevención de violencia de género en adolescentes para alumnos de 4º de la ESO, así como un taller de igualdad y corresponsabilidad familiar, dirigido a los chicos y chicas que están cursando 2º.

Además, se inaugurarán las exposiciones Las víctimas invisibles de la violencia de género, y Actuamos contra la violencia machista, en el que han participado más de 150 alumnos de cinco centros escolares de la ciudad.

El lunes tendrá lugar el acto oficial de repulsa a la violencia y apoyo a las mujeres, guardando un minuto de silencia y leyendo un manifiestos contra la violencia de género y a las 19.00 horas se procederá a realizar la marcha solidaria Caminando todos juntos. No a la violencia.

En Paiporta, el Consitorio, a través del recientemente creado Equipo Policial de Orientación a la Víctima (EPOV), está llevando a cabo charlas en los institutos y colegios para combatir la violencia de género a través de la prevención.

Alaquàs conmemorará este día durante la semana con una marcha cívica, la charla El origen de la violencia de género y una concentración en las puertas del Consistorio, como actividades centrales.

El miércoles a las 10:30 horas en el Castell de Alaquàs tendrá lugar la charla a cargo de los Centros Mujer 24 horas.

El jueves a las 19:30, los colectivos de mujeres participarán en la tradicional marcha cívica que se celebra cada año por las calles de la ciudad y que finaliza en la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs donde las asociaciones ofrecerán una performance reivindicativa.

Y el lunes a las 12 tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs la concentración para celebrar el 25 de Noviembre.

En Burjassot ya se han agotado las inscripciones para la IV Volta a Peu De qui Depén? Depén de tu, contra la Violencia de Género y las Drogodependencias, que se celebrará el 24 de noviembre a las 11.

El Espai Dona, servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dependiente de la concejalía de Políticas de Igualdad, ha explicado que las 1.000 inscripciones que se lanzaron para que todo el mundo pudiera participar en la carrera se agotaron el pasado lunes 18 de noviembre.

La carrera, que hará un recorrido de cuatro kilómetros por las calles del municipio, cuenta también con la colaboración de la Unidad de Prevención Comunitaria en conductas adictivas, del área de Bienestar Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí