L'Horta amanece con carreteras cortadas, colegios cerrados, árboles caídos, líneas de tren cortadas...

19 lecturas

El temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha obligado cerrar algunas carreteras de la red secundaria de la provincia de Valencia; a cerrar algunos colegios en Alaquàs y Alcàsser y ha provocado el corte de la comunicación vía FGV entre Picassent y Villanueva de Castellón por problemas de inundación de las vías.

temporal-lluvias-alfafar

Las lluvias, que han llegado a dejar hasta 208 litros en zona del sur de la provincia de Valencia, también ha causado estragos en la comarca de l'Horta. La Diputación de Valencia ha informao que sigue cortada al tráfico la carretera que cruzan el barranco del Carraixet entre Alfara y Vinalesa.El ayuntamiento de Rafelbunyol también informa que esyá cerrado al tráficola salida de la CV-300 por la Rambleta y el acceso a Massamagrell por el camino del Barri de la Magdalena.

Massamagrell ha informado, tal y como ha publicado Hortanoticias, que sigue cerrado, por precaución, el acceso al Barranquet y la carretera de acceso que va desde El Barrio de la Magdalena a Rafelbunyol. El ayuntamiento de Massamagrell lamenta que pese a estar cerrada, algunos vehículos, bajo su responsabilidad, apartan las vallas y hacen uso de ella. También  sigue cerrado al tráfico en el Camí la Mar el subterráneo (V-21) de acceso a la playa (l’aljup). La acequia colindante está llena y el agua ahora invade el carril bici.

Las lluvias han provocado el cierre de colegios. Anoche la Generalitat anunció la suspensión de las clases en el CEIP González Gallarza de Alaquàs y que revisaría a primera hora el CEIP nº 5 de Aldaia: Pero esta mañana otros ayuntameintos han decidido suspender clases por culpa de la lluvia. Es el caso de Alcàsser donde el ayuntameinto ha cerrado las clases en el colegio infantil Jaume I y la suspensión temporal del festival de Navidad del CEIP.

Rachas de viento de 60 km/h en Manises

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las poblaciones que han registrado las rachas más fuertes de viento han sido Barx (96 kilómetros por hora), Polinyà (75 kms/h), Oliva (70 kms/h), Xàtiva (62 kms/h) y Manises (61 km/h).

Las incidencias se acumulan a lo largo del mapa y parece que se va a seguir extendiendo a lo largo del día ya que se mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias, sobre todo en el litoral de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia, donde está centrado el temporal.

MetroValencia también ha tenido que interrumpir al mediodía el tráfico de la línea 3 entre Alboraya y Meliana por la caída de un árbol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí