L’Hort de Trénor se recuperará para disfrute de los vecinos

131 lecturas

Abrir el Parc de Trénor a los ciudadanos de Torrent es el objetivo del proyecto que el Ayuntamiento diseña para recuperar y restaurar este espacio declarado Bien de Interés Cultural y que, desde siempre, ha permanecido de espaldas a los ciudadanos como punto de encuentro y disfrute del tiempo libre.
Entre las actuaciones de este plan que va a llevar adelante la delegación de Medio Ambiente está la reparación de las sendas del interior, mejora de todo el arbolado y de las fuentes que hay en el interior de este parque. Se trata de realizar una completa recuperación que mejore la conservación de este parque con mejoras que van desde una mayor iluminación, el mobiliario urbano hasta la limpieza a fondo de todos los caminos y zonas de arbolado.

El objetivo que pretende este plan es abrir este parque para el disfrute de los ciudadanos de Torrent y que tenga un atractivo para ser visitado, ya que es uno de los jardines más interesantes de los que dispone la ciudad pero pocos los vecinos que acuden al mismo en su tiempo de ocio para disfrutar de la naturaleza en pleno centro urbano.

Junto a la mejora de todo el parque desde el Ayuntamiento también va a reforzar y poner en marcha un plan de mejora de la seguridad en todo el recinto, al tiempo que está prevista la instalación de una red wifi en todo el recinto para que se pueda conectar a internet desde cualquier punto de l’Hort de Trénor. Con esta medida se quiere atraer hasta el parque a los jóvenes de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, explicó que se trata de una actuación muy necesaria esta recuperación de este parque, “ya que debe intervenirse para que no se degrade uno de los parques de mayor valor de la ciudad y de gran riqueza en cuanto a especies ya que se trata de un gran jardín botánico con especies del mediterráneo y de otros puntos de la geografía mundial”.

El Hort de Trenor tiene su origen en un convento franciscano que se levantó en el siglo XVI, aunque con las leyes desamortizadoras se anuló el convento y pasó a manos del Estado aunque lo que es el huerto pasó a las manos privadas de la familia Trénor. Hoy este huerto es propiedad del Ayuntamiento desde los años ochenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí