L’Horta activa plan de emergencias y cancela actos ante la posibilidad de fuertes lluvias este fin de semana

2
104

Alfafar-lluvias

El Centro de Emergencias de la Generalitat mantiene hoy la preemergencia por lluvias intensas decretada ayer en el norte de la provincia de Castellón y la amplía al sur de esa provincia y al litoral de la de Valencia por precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según un comunicado de la Generalitat, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la Preemergencia.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de Preemergencia.

Por ese motivo, ayuntamientos como el de Burjassot ha alertado a efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Brigada Municipal del Ayuntamiento de Burjassot ante la previsión de importantes lluvias y acumulación de precipitaciones durante el fin de semana.

Burjassot activa Plan de Emergencia

La activación del Plan de Emergencia por parte del Ayuntamiento de Burjassot pone en marcha la coordinación de efectivos de la policía local, que dispondrá de seis agentes en turno ordinario así como toda la plantilla en situación de alerta y localizable para posibles emergencias, efectivos de protección civil, y los efectivos de la brigada municipal de obras así como todos los vehículos en disposición de estas dos últimas.

Durante el día de hoy, la Brigada Municipal está realizando una inspección ocular de todos los edificios municipales para evitar posibles desprendimientos, revisando los vehículos y bombas de achique portátiles, revisando también las bombas de achique de los túneles y las entradas de agua de los grandes sumideros de las zonas más bajas de la población y reforzando la limpieza de imbornales que viene realizando desde la semana pasada seis personas de la propia brigada. Asimismo, los efectivos de protección civil están realizando la inspección de los materiales y vehículos necesarios para su posible intervención con el fin de tener todo en condiciones de uso inmediato. Por su parte, la policía local está ubicando ya en las zonas que puedan ser susceptibles de inundaciones las vallas para impedir que los vehículos circulen por las mismas en caso de que tengan que abrirse las trapas del alcantarillado.

La policía local recomienda que en caso de incidencias, se llame al 96 364 21 25, y sólo en caso emergencia se llame al 112 o al 092 para evitar el colapso del 112 o que el 092 derive a otros municipios. Asimismo, la policía recuerda que en caso de que llegue a acumularse agua en alguna de las calles y tengan que ser cortadas al tráfico por apertura de trapas, los ciudadanos respeten los cortes de las vías ante el peligro que supone poder caer con el vehículo en las aperturas de las trapas.

La Brigada Municipal tendrá este fin de semana 6 personas en alerta permanente y al resto de personal localizable, así como toda la flota de vehículos disponible, dos camiones, una cuba y 7 vehículos más, y protección civil tendrá en alerta a 10 miembros así como todos los vehículos disponibles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here