El Levante UD se aproxima a Europa y a la salvación matemática con la victoria ante Osasuna (2-0)

1 lecturas

primer-gol-del-levante

Tras la victoria ante el Osasuna por 2-0, el Levante UD está a un punto de alcanzar la cifra con la que ya se salvaron algunos equipos en otras campañas cuando aún quedan 36 puntos por disputarse.

El equipo de Joaquín Caparrós, tras su triunfo el sábado ante el Osasuna (2-0), tiene 36 puntos mientras que el Valladolid, que es el último equipo que descendería si acabara ahora la temporada, ha conseguido 23 por lo que tiene un cómodo colchón de 13 puntos.

El partido comenzó con un ambicioso Osasuna que buscó la meta de Keylor Navas desde el pitido inicial. Pero un zapatazo desde el vértice del área de Diop, en la primera aproximación local, acabó con el balón dentro de la portería de Andrés, que veía como el senegalés ponía fin a su racha de tres partidos imbatido.

El conjunto pamplonica tuvo la oportunidad de nivelar el marcador, apenas unos minutos después, pero Oriol Riera perdonó en el área pequeña la mejor oportunidad de su equipo en el primer periodo.

El Levante secó las vías de creación de los navarros y con el paso de los minutos pasó a mandar en el partido. La puntilla llegó en el tramo final del primer acto, tras una falta botada por Juanfran desde campo levantinista, que controló Rubén en el área, ante la pasividad de la zaga visitante, para marcar a la media vuelta el 2-0 que ponía el partido franco para los valencianos.

El Levante tenía totalmente controlado el partido en la reanudación, pero una entrada por detrás de Casadesús a Cejudo supuso la expulsión del levantinista con roja directa, lo que espoleó al Osasuna, cuando aún restaba media hora de encuentro.

El técnico del conjunto pamplonica, Xavi Gracia, dio entrada al delantero Acuña por el lateral Damiá y dio un claro mensaje a sus jugadores de que había que ir a por todas.

El Osasuna se volcó sobre el área del Levante. Era el momento de Keylor Navas y meta costarricense volvió a demostrar su espectacular momento de forma. Primero tras despejar una volea de Armenteros y después demostrando una gran seguridad en los balones colgados por los navarros.

Pese a la insistencia de los visitantes, el Levante no se descompuso y se mantuvo férreo en defensa e incluso dispuso de algún contragolpe para marcar el tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí