Levantan la recomendación de no salir de casa a los vecinos de Paterna

25 lecturas

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Consorcio Provincial de Bomberos ha decretado el fin de la recomendación de confinamiento en Paterna por el incendio de una empresa química, ya que "apenas hay humo".

Según informa el Ayuntamiento de Paterna, las ventanas ya pueden ser abiertas "sin problemas" y en aproximadamente una hora se reabrirá el acceso a la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro.

La zona del incendio quedará acordonada, según el Ayuntamiento, mientras que desde el Consorcio Provincial aseguran que la manzana donde está ubicada la empresa donde se ha originado el incendio está totalmente afectada por el fuego.

El incendio podría quedar controlado esta noche

El incendio podría quedar controlado esta noche, aunque los bomberos podrían estar trabajando en su extinción hasta pasado mañana, según  ha manifestado el jefe de bomberos, José Miguel Basset, que ha explicado que los trabajos de extinción están "más adelantados" aunque ocho dotaciones continúan todavía trabajando en la zona.

El jefe de Bomberos ha previsto que pueda quedar controlado esta noche y ha explicado que se mantendrán las dotaciones que actualmente trabajan en la extinción del fuego hasta mañana a mediodía, y que de entonces hasta pasado mañana podrían ir retirándose algunas dotaciones.

Basset no ha descartado que, a partir de pasado mañana, pueda producirse alguna reproducción, pero ha añadido que podrá sofocarse aunque se retiren dotaciones porque hay un parque de bomberos cercano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí