Les Tisores acusa al ayuntamiento de Mislata de "violencia de género institucional" por no apoyar la marcha del 7N

15 lecturas

Mislata. Ayuntamiento

La no aprobación en el Pleno Ordinario del mes de octubre de la Moción de apoyo a la ‘Marcha Contra las Violencias de Género’ del 7 de Noviembre en Madrid ha molestado a la la Asociación de Mujeres ‘Les Tisores’ que acusó al consistorio de “violencia de género institucional

En la Concentración Contra la Violencia de Género del pasado 6 de octubre, que convoca mensualmente el ayuntamiento de Mislata. la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Les Tisores’, Carmen Sepúlveda, leyó la Moción de apoyo a la ‘Marcha Contra las Violencias de Género’ y solicitó a los Grupos Municipales que la presentaran al Pleno para su aprobación, “si es posible, por unanimidad”.

Para Sepúlveda “tras remitir esta moción a los cuatro Grupos Municipales (PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos) ninguno de ellos haya considerado importante esta moción cuando estamos hablando de la mayor lacra que padece nuestra sociedad, también en Mislata. Lamentable”.

Sepúlveda recordó que el objetivo principal de esta ‘Marcha Contra las Violencias de Género’ es “exigir compromisos serios y definitivos de las fuerzas políticas, a través de un Pacto de Estado, que recoja y asegure unos mínimos y que todos los partidos y gobiernos incluyan en su agenda política, partidas presupuestarias, que no desciendan, mientras haya una víctima sin protección o atención y hasta que no se haya reparado a todas las víctimas, y en Mislata nos encontramos con que el gobierno municipal y los partidos de la oposición no quieren saber nada de esta cuestión”.

Para la presidenta de la asociación Les Tisores, “esto tiene un nombre. Esto es Violencia de Género Institucional que es la que se ejerce desde las instituciones públicas y la administración, por acción u omisión, y que repercute negativamente en el empoderamiento de las mujeres.

Sepúlveda apuntó al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, como el máximo responsable del ayuntamiento y responsable, a su vez, de la elaboración del Orden del Día del Pleno, de que  esta Moción no se tratase en el Pleno para su aprobación, “demostrando una vez más su hipocresía, su doble discurso y su falta de compromiso real con las mujeres” afirma Carmen Sepúlveda.

Sepúlveda recuedra que la aprobación de la Moción “no supone ningún gasto económico para el ayuntamiento, es sólo una cuestión de voluntad política, y ha quedado claro que en Mislata esta no existe”.

Esta moción ha sido aprobada por cientos de ayuntamientos entre los que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Oviedo, por citar algunos, y está respaldada por más de 600 entidades (asociaciones feministas, organizaciones sociales, ONGs, partidos y sindicatos, etc.) entre las que se encuentran el PSOE y Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí