Les Corts Valencianes renuncian al iPhone 6, apuestan por Samsung A5 descartando la oferta de MyWigo

0
104

 

 

Corts-Valencianes-comisio-GovernLes Corts Valencianes han acordado hoy que finalmente adquirirán para sus 99 diputados móviles del modelo Samsung Galaxy A5, con un coste unitario de 275 euros, lo que supone un total de 27.225 euros, frente a los 64.200 euros que inicialmente se iban a gastar en la compra del modelo iPhone 6. Les Corts Valencianes ha descartado también la propuesta de la empresa de La Pobla de Farnals, MyWigo, que ofreció sus terminales a un precio de 13.900 euros.

Además, se ha aprobado sacar a concurso público los ordenadores portátiles para los diputados, por el sistema de renting y para un periodo de cuatro años, por un importe máximo de 1.400 euros la unidad, lo que supone un total de 138.600 euros.

Así lo ha explicado el presidente de Les Corts, Enric Morera, al término de la comisión de Gobierno interior, donde se ha acordado por unanimidad dotar a los diputados de una oficina móvil con “los mismos instrumentos de trabajo que tiene un director general”, para lo que se han atendido las “indicaciones técnicas” del servicio de informática.

Morera ha destacado que se ha optado por la opción “más modesta, más barata y más económica”, y que el modelo de móvil elegido permite la conectividad con la base de datos de la Generalitat, tiene prestaciones para implantar la administración electrónica, es compatible con la seguridad y tiene una duración de cuatro años.

Para el nuevo presidente de Les Corts , la anterior propuesta, que se echó atrás, era “bienintencionada, porque el coste final se hacía sobre los consumos finales”, y se hizo “con toda la buena voluntad”, si bien finalmente se ha optado por un modelo cuyas prestaciones “pueden ser muy equivalentes, prácticamente las mismas”.

Morera ha destacado que no se trata de un “lujo” o un “privilegio”, sino de “un instrumento de trabajo de los diputados que representan a la soberanía del pueblo valenciano”.

Respecto al concurso sobre los ordenadores portátiles, ha indicado que el pliego establece una serie de condiciones técnicas que han aconsejado los servicios técnicos de la Cámara, y que cuando finalicen los cuatro años de la legislatura se devolverán a la empresa adjudicataria, no serán propiedad de los diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here