Les Corts reclamarán al Gobierno central la construcción en Alaquàs y Manises de las dos comisarías de Policía Nacional prometidas

6 lecturas

El pleno de Les Corts votará esta semana una propuesta del PP para que el Gobierno central cree comisarías de Policía Nacional en los municipios de más de 30.000 habitantes que todavía no cuentan con esta infraestructura. Esta petición afecta a dos municipios de l´Horta: Alaquàs y Manises

La propuesta del PP reclama al Gobierno "el cumplimiento del compromiso electoral de creación de comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en los municipios de más de 30.000 habitantes de la Comunitat Valenciana que carezcan de ella".

Según el texto de la propuesta popular, "este compromiso quedó en el olvido por parte del Gobierno de España y posteriormente fue negado y rechazado". "El Gobierno ha dado una respuesta negativa incluso ante el ofrecimiento de terrenos por parte de los municipios para la construcción de las comisarías", añade el PP.

Los once municipios de más de 30.000 habitantes que carecen de comisaría de Policía Nacional en sus términos municipales son, según los datos del PP, Jávea, Petrer, Santa Pola, San Vicent del Raspeig, Torrevieja, Villajoyosa y Villena, en la provincia de Alicante, Burriana y La Vall d'Uixó, en la provincia de Castellón, y Alaquàs y Manises, en la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí