Les Corts debate la declaración del Pou del Quint como Bien de Relevancia Local

11 lecturas

El grupo de Compromís en Les Corts ha presentado una Proposición No de Ley al pleno de la Cámara autonómica para que el Pou del Quint de Mislata sea declarado Bien de Relevancia Local previo el informe del Consell Valencià de Cultura.
La diputada Mónica Oltra presentó la propuesta el pasado mes de julio y parece que, finalmente, se debatirá en el pleno del día 3 de noviembre de Les Corts.

En la exposición de motivos, la diputada alega que el Tribuna de la Aguas ha avalado las iniciativas presentadas por la Asociación de Vecinos del barrio de El Quint de Mislata para proteger el Pou a través de la firma de un convenio entre ambas partes.

El Pou del Quint representa, con su casi centenar de años en sus maltratados cimientos, una historia de la comunidad de regantes de la partida del quint de Mislata, que adoptaría el nombre de Pou del Crist de la Fe después de una junta general de socios a finales de 1914 para ser inaugurado en junio de 1915 después de ser construido a mano por los agricultores de las tierras del término.

“Ahora el pozo se encuentra totalmente abandonado y fuera de uso”, explican desde Compromís, “con el tejado casi derruido. Ha sufrido también la desaparición de unos azulejos de ce4rámica que adornaban parte de sus muros lastimados y que aguantan a la espera de tener un destino mejor que su total demolición”.

Por todo ello, instan al Consell a declarar el Pou del Quint como Bien de Relevancia Local (según el artículo 45.2 de la Ley 5/2007 de la Generalita Valenciana) previo informe del Consell Valencià de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí