Les Corts aprueban por unanimidad pedir al Consell que mejore la seguridad en los pasos a nivel de Paterna

11 lecturas

paterna.pasosanivelLes Corts Valencianes han aprobado, por unanimidad, instar al Consell a asumir “urgentemente” el acuerdo aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Paterna, también por unanimidad, en julio de 2013, en relación con la seguridad peatonal en los pasos a nivel en metro y tranvía a su paso por la localidad. Una iniciativa defendida pro la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) que, incluso, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org.

La comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes ha acordado una iniciativa de consenso entre las presentadas por el PP, Compromís y EU, en la que se insta también actualizar la normativa autonómica y estatal en materia de seguridad incorporando las nuevas tecnologías y desarrollos en esta materia.

Las proposiciones de Compromís y EU solicitaban medidas como el soterramiento de las vías de metro, la instalación de barreras automáticas para peatones en los pasos a nivel, la reducción máxima de velocidad de los convoyes, la ampliación de la señalización así como la instalación de señales luminosas y de inhibidores de aparatos electrónicos durante el paso de los convoyes de cercanías de MetroValencia por los pasos a nivel, la ampliación de los pasos para peatones y una campaña de educación vial dirigida a todos los peatones que utilizan aparatos electrónicos. La propuesta del PP incluía, además, cambios legislativos.

Finalmente se ha acordado un texto conjunto en el que, a la iniciativa del PP se ha añadido la solicitud al Consell para que suma “urgentemente” el acuerdo alcanzado en el pleno del Ayuntamiento de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí