Leroy Merlin recuerda al Ayuntamiento que el convenio "habla de prioridad y no obligación" de contratar a vecinos de Burjassot

8 lecturas

Tras las criticas formuladas por el Ayuntamiento de Burjassot por la decepción por el proceso de selección de personal de Leroy Merlin, la empresa ha explicado a Hortanoticias.com que el convenio “solo habla que la primera opción de contratación serían los vecinos de Burjassot cuyos currículo fueran remitidos por CEMEF” pero la empresa “solo contrataría aquellos perfiles profesionales que fueran de su interés”.
Según explicó a Hortanoticias.com un portavoz de Leroy Merlin, “nosotros estudiamos como primera opción los 98 curriculums remitidos por CEMEF, condición que contempla el citado convenio con el Ayuntamiento de Burjassot pero “de esas 98 personas solo cumplían los requisitos solicitados por el consistorio unos pocos que fueron contratados”.

La citada fuente afirmó entender la postura del ayuntamiento de intentar la incorporación del mayor número posible de vecinos de Burjassot pero matizo que “no puede pretender la contratación solo por ser vecino de Burjassot”.

“Buscamos unos perfiles específicos para nuestra tienda. Si los curriculums remitidos por el CEMEF no cumple los parámetros exigidos, el ayuntamiento no puede exigirnos su contratación”, según la citada fuente.

Leroy Merlin considera que “no ha incumplido ni el espíritu ni la forma del convenio. Hemos dado, y seguimos dando la prioridad, de conocer la oferta de nuestra empresa al Ayuntamiento de Burjassot a través del CEMEF”.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Burjassot y la empresa Leroy Merlin anunciaban la firma de un convenio de colaboración de prácticas formativas, mediante el cual, la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Burjassot, CEMEF SLU, colaboraría en la selección de una parte del personal laboral que trabajaría en la nueva tienda que Leroy Merlin inauguró el pasado mes de marzo en el Parque Ademuz.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí