Leroy Merlin abre en Burjassot su décima tienda en la Comunitat que ha generado 130 empleos directos

23 lecturas

La empresa Leroy Merlin, dedicada a la venta de objetos de bricolaje y decoración, abre al público el 7 de marzo la que será su décima tienda en la Comunitat Valenciana. Está ubicada en el nuevo espacio comercial Parque Ademuz, construido en el término municipal de Burjassot, junto a la CV-35 y la entrada a Valencia por la avenida de Las Cortes Valencianas. Según la mercantil, ya ha generado 130 puestos de trabajo directos.
A esos empleos, se suman otros 50 puestos indirectos, según ha informado la empresa en la inauguración que ha tenido lugar el miércoles 6 de marzo con la presencia de la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, el Director General de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares, y el director de la propia tienda, José Luis Ramírez, así como diferentes miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin España.

La tienda de Leroy Merlin en Burjassot será la número 55 de la compañía en España y la décima de la Comunitat que se convierte, de este modo, junto con Andalucía, en la región con mayor número de tiendas Leroy Merlin.

Creación de empleo de calidad

Leroy Merlin ha invertido 24 millones de euros en la inauguración de su nueva tienda en Burjassot, situada en el Parque Ademuz. A su vez, gracias a esta apertura, se han creado 130 nuevos empleos directos y 50 indirectos.

Desde la compañía insisten en que los nuevos trabajadores de la tienda de Burjassot se incorporan a un proyecto “sólido y estable, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos, y los hace partícipes en el progreso, resultados y beneficios de la empresa”.

La compañía repartió por este concepto el 12, 5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2012 y el 95% de la plantilla es accionista de GROUPE ADEO, al que pertenece la compañía. Debido a esta excelencia en la gestión de recursos humanos, Leroy Merlin fue incluida el pasado año entre las diez mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®.

En la actualidad, Leroy Merlin da empleo a más de 1.000 personas en la Comunitat Valenciana, la casi totalidad de ellos con contratos indefinidos. Además, supone un foco de atracción para negocios complementarios que se nutren de la afluencia de clientes a los centros de la compañía.

Una tienda sostenible

La nueva tienda cuenta con unas instalaciones de 10.600 m2 de sala de venta y un parking exterior con más de 2.000 plazas de aparcamiento disponibles. Se trata de una de las más modernas y eficientes tiendas de la compañía en España. El nuevo centro dispondrá de novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos.

La nueva tienda cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza constantemente el consumo más eficaz y adecuado en cada punto del edificio según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento, con un ahorro energético del 11%. Las instalaciones también cuentan con un sistema de producción de agua caliente de origen solar. En oficinas, acceso de clientes y zona de residuos se han utilizado sistemas de iluminación LED, ahorrando un 62% con respecto al sistema empleado hasta la fecha. También se ha utilizado este mismo sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 82% respecto a los rótulos de neón. El sistema de iluminación de sala de ventas y reserva incorpora luminarias T5, que reducen en un 22% el consumo eléctrico tradicional.

En cuanto a la climatización de las instalaciones, se ha utilizado un sistema de ventilación de climatización natural y un sistema de recuperación activa de calor y se ha incrementado el uso de aislamientos, ahorrando un 23% en el consumo eléctrico para climatización. El uso de estas tecnologías de sostenibilidad medioambiental se enmarcan en el estándar de ‘Construcción Sostenible’ de Leroy Merlin que la compañía revisa y amplia anualmente.

En cuanto a gestión de residuos, Leroy Merlin viene desarrollando desde 2006 su Plan Integral de Gestión de Residuos. Leroy Merlin Burjassot tienen habilitados más de 150 m2 de superficie para la recogida y tratamiento de los diferentes residuos generados en dichos espacios.

Al igual que en otras tiendas de la compañía, estará disponible para todos los clientes un servicio de cafetería y ludoteca y una sala de demostraciones. Como novedad, esta tienda contará con una red Wi-Fi gratuita para todos sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí