Lectura libre y gratuita en Torrent gracias al crossbooking con motivo del Día Internacional del Libro

8 lecturas

Llig en llibertat es el lema de la iniciativa de Crossbooking puesta en marcha por el Club de Lectura de la Casa de la Dona con motivo del Día Internacional del Libro que celebra mañana. Se trata de una iniciativa de lectura solidaria en la que los vecinos de Torrent pueden donar un libro y llevarse otro prestado de forma que todos los que lo deseen puedan acceder a la lectura de forma libre y gratuita.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido asistir a la inauguración de la iniciativa en la planta baja de la Casa de la Dona acompañada por la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, y la concejal de Igualdad, Sagrario Carratalá, donde la alcaldesa hizo entrega de un libro y se llevó otro en su lugar fomentando la actividad de lectura libre propuesta.

El Crossbooking se entiende como un intercambio de libros solidario entre ciudadanos sin coste ni obligaciones. Se trata de donaciones particulares de gente que quiere compartir una lectura sin importar la temática de los libros. Para ello se ha habilitado una estantería en la planta baja de la Casa de la Dona accesible a todos aquelllos que quieran acercarse y participar en una lectura libre.

Los ciudadanos interesados pueden dejar un libro y coger otro, todos ellos con un sello que dice “Este libro es libre, ni se vende ni se compra, disfrútalo”. Una forma solidaria de fomentar la lectura entre los ciudadanos además de realizar un acto positivo a cambio de nada promoviendo el buen uso de los libros.

Por otro lado, para incentivar la participación ciudadana se ha habilitado una libreta especial a modo de diario para que los lectores que haya participado en el crossbooking puedan opinar sobre las donaciones y las lecturas, enriqueciendo al resto con sus experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí