Laura Roig anuncia que dejará de ser alcaldesa de Almàssera después del verano

108 lecturas

Almassera. Laura Roig. Emilio Jose Belencoso. Juan Jose Fernandez

Los problemas de gobernabilidad del Ayuntamiento de Almàssera- donde el PP gobierna en minoría-; los problemas financieros del consistorio –un ayuntamiento que está bajo el yugo de una posible intervención por sus problemas económicos- y, finalmente, las nuevas circunstancias personales han hecho provocado que la alcaldesa de Almàssera, Laura Roig, haya anunciado a sus compañeros de partido de l’Horta Nord que dejará después del verano la vara de mando.

La decisión, que era conocida por los miembros del equipo de Gobierno desde antes de Fallas, ha pillado por sorpresa al PP de l’Horta Nord. Más por el momento elegido por Roig para desvelar la noticia que por la propia noticia ya que la aún alcaldesa ya había anunciado a su partido su intención de no ser la cabeza de lista en las próximas Elecciones Municipales.

Tras conocer la decisión de la alcaldesa, el PP tendrá que resolver varios frentes abiertos. El primero de ellos hace referencia al posible sucesor de Roig. Las dos opciones que ahora mismo baraja el PP son Juan José Fernández, primer teniente de alcalde, y Emilio José Belencoso, actual concejal de Cultura. Belencoso, según fuentes consultadas por Hortanoticias, contaría con el respaldo del PP local para tomar las riendas del ayuntamiento y preparar el partido de cara a las próximas Elecciones Municipales.

El segundo de los frentes abiertos es el tema de los tiempos. Fuentes del PP consultadas por Hortanoticias han comentado que la salida de Roig del equipo de Gobierno municipal tras el verano deja muy poco margen de maniobra al ‘nuevo’ equipo municipal para tener tiempo para trabajar de cara a las Elecciones Municipales de 2015.

Además del tema del sucesor y de los tiempos, el PP debe también tener en cuenta la situación del Ayuntamiento de Almàssera. El PP gobierna en minoría en Almàssera y es el pleno el que tendrá que investir al nuevo regidor. El grupo popular tiene más ediles (6) que el resto de partidos, pero si la actual oposición fuera capaz de acordar un candidato único a la alcaldía podría cambiar el signo político de este ayuntamiento de l'Horta Nord.

No parece este último hecho posible ya que a pesar de que el PSPV cuenta con tres concejales; Units per Almàssera con dos ediles y  Bloc y EU, con uno cada uno  no han podido llegar a ningún acuerdo. La aún alcaldesa ha instado a la oposición en varias ocasiones a presentar una moción de censura sin que hasta el momento las negociaciones de la oposición hayan llegado a cabo esta moción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí