Laura Parreño gana el concurso de carteles contra la violencia de género de Mislata

7 lecturas

El concurso de carteles para las Jornadas contra la violencia de género de Mislata lo ha ganado este año Laura Parreño y su obra ha sido la portada de todas las publicaciones que se han producido para difundir las actividades, además de aparecer en carteles, mupis, banners y demás soportes publicitarios.

Ayer por la tarde, esta joven de Mislata, estudiante de Diseño Gráfico, recibió su premio de manos de la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, en un acto celebrado en la Casa de la Dona.

La obra de Laura Parreño está presidida por un gran signo femenino y tras su círculo aparece la imagen desenfocada de una mujer que levanta la mano y dice basta. Con ella, esta joven mislatera quería reivindicar la lucha de las mujeres y realzar la imagen de la mujer guerrera, como dijo ayer en el acto celebrado en la Casa de la Dona.

Además del premio en metálico de 400 euros que recibió la ganadora, su obra se ha utilizado como imagen oficial de las Jornadas contra la violencia de género que el Ayuntamiento está celebrando durante todo este mes y que culminarán, como siempre, el día 25, cuando se conmemore el día internacional contra esta lacra social.

Después de la entrega del galardón, se proyectó en la Casa de la Dona el documental La maleta de Marta, un audiovisual basado en hechos reales que explica en primera persona el sufrimiento generado por esta lacra social y la necesidad de combatirla.

Al finalizar el documental, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y comentar sus impresiones sobre la violencia machista, que por desgracia sigue siendo la dura realidad de muchas mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí