Laura Gallego presenta 'Alas Negras' su nueva novela de la que ha vendido en un mes 20.000 ejemplares

7 lecturas

La escritora de Quart de Poblet Laura Gallego presentó en Valencia su nueva novela 'Alas negras', segunda parte de su ya éxito 'Alas de fuego' y una re-edición en tapa dura de la primera parte, de las que en menos de un mes ha vendido unos 30.000 ejemplares de la re-edición y unos 20.000 de su nuevo libro, por lo que se ha encargado otra reimpresión.
La escritora destacó que su nueva novela cuenta una "historia propia" pese a ser una segunda parte. La trama profundiza en el mundo imaginario creado en la primera parte, para desarrollar más personajes antes secundarios y seres fantásticos, cuyas historias se entrelazan con la de la protagonista, el ángel 'Ariel'. De este modo, 'Alas negras' resulta "mucho más coral" que su primera parte, señaló la autora.

Asimismo, resaltó el tira y afloja que existe entre el bien y el mal a lo largo del libro, pero fundamentalmente "dentro del personaje protagonista, Ariel, en su búsqueda de la propia identidad", desde el ser inmaculado que es en un principio, pasando por el ser perverso en que se convierte tras sufrir lo indecible y hasta recuperarse y encontrar un "equilibrio", apuntó.

Laura Gallego, que expresó un gran "respeto" por sus lectores --que abarcan todo tipo de perfiles y edades-- y por sus críticas constructivas, afirmó que escribe lo ella que quiere, lo que a ella le gustaría leer. Así, afirmó que cuenta lo que quiere contar de la mejor forma que sabe pero no lo que quieren oír, puesto que entonces sería "predecible" y sus los lectores no se sentirían "sorprendidos", indicó.

La escritora de Quart de Poblet desveló que su próximo trabajo cambiará de registro y dejará de lado la fantasía para probar con el género realista. Así, Gallego avanzó que en estos momentos escribe una nueva serie, 'Sara y las goleadoras', que narra las peripecias de una chica que quiere jugar al fútbol en su colegio.

Al respecto, la autora valenciana señaló que esta es una "excepción" en su carrera y confió en que volverá a la literatura fantástica. Eso sí, descartó la ciencia ficción, algo para lo que todavía no se siente preparada, confesó.

Asimismo, despejó las esperanzas de sus fans sobre la trilogía 'Memorias de Idhún' y, a pesar de que llevan años pidiéndole una cuarta parte, dijo tener "clarísimo que no va a haberla", sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí