L’Auditori retoma la programación con monólogos y canción tradicional valenciana

5 lecturas

El viernes 20 de abril, dos de las primeras figuras de la escena cómica nacional, Txabi Franquesa y Manu Badenes, harán reír al público de l’Auditori de Torrent con sus monólogos.

Txabi Franquesa, actor, presentador, director, reportero, monologuista, animador, cómico..., se define a sí mismo como un artista alternativo, es decir, que si no hay otra alternativa, actúa. En su show, mezcla música y humor, básicamente porque como músico da risa. Manu Badenes, cómico al más puro estilo ‘Saturday Night’, tiene su principal fuente de inspiración en las situaciones cotidianas que todos sufrimos día a día al servicio del humor. Sus enérgicas representaciones vienen servidas con buenas dosis de ingenio, astucia y elocuencia.

El sábado 21, a las 20.00 horas, llega el turno de Pep Gimeno Botifarra, que interpretará los temas de su último disco ‘Te’n cantaré més de mil’. Botifarra está consiguiendo muchas cosas que parecían imposibles. Ha hecho que las canciones tradicionales de La Costera y La Vall d'Albaida, que solo recordaban los más viejos de cada pueblo, vuelvan a ser cantadas por jóvenes y niños; que gente de corbata pague 24 euros en Torroella de Montgrí por escuchar un cant de batre (¡si aquellos pobres labradores levantaran la cabeza!); que un disco de música tradicional en valenciano lleve vendidas más de 6.000 copias o que el portal de internet líder en difusión de vídeos, Youtube, ofrezca la mayor parte de sus canciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí