L'Auditori de Torrent programa 'Fidelio' de Beethoven en favor de UNICEF

4 lecturas

Torrent. Auditori Torrent

El próximo sábado 24 de octubre, l’Auditori de Torrent pone en escena una versión de Fidelio de L.V. Beethoven cuya recaudación irá destinada íntegramente a UNICEF.

Con motivo del bicentenario de su estreno, jóvenes artistas con una sólida proyección y ex alumnos del Conservatorio de Música de Valencia participarán en la representación de esta ópera, la única que compuso el autor. Todos los fondos que se consigan se destinarán a los programas de UNICEF en favor de la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.

Fidelio o el amor conyugal” (título original en alemán), ópera en dos actos con libreto de Joseph F. Sonnleithner, cuenta cómo Leonora, disfrazada como un guardia de la prisión llamado Fidelio, rescata a su marido Florestán de la condena de muerte por razones políticas.

En esta versión a piano que se pone en escena en l’Auditori de Torrent, podremos ver y escuchar a jóvenes pero destacados solistas en los papeles principales, que actuarán bajo la dirección musical del pianista José Madrid Giordano y la dirección escénica de Juan Sastre Talamás. Así mismo, se cuenta con la participación del Coro del Conservatorio Professional de Música de Torrent y de su director Jordi Blanch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí