L’Auditori de Torrent presenta una programación para 2014 cargada de teatro, humor y mucha música

5 lecturas

01.torrent.auditoriL’Auditori de Torrent inaugura el 2014 con una temporada de Invierno-Primavera repleta de buenas propuestas que abarcan todo tipo de géneros y con las que se pretende acercar la cultura a todo tipo de públicos. Durante este primer semestre del año, habrá espectáculos teatrales, conciertos, danza, espectáculos líricos e infantiles.

Así, en lo que a teatro se refiere, podremos ver en escena títulos clásicos como La dama duende de Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía Miguel Narros, pasando por las producciones valencianas Bankabaret, de La Dependent, Petit Pierre, de Bambalina Teatre interpretada por Adriana Ozores y Jaume Policarpo, Las rameras de Shakespeare, de Arden Producciones y El Florit Pensil, de Juanfran Sáez basado en el texto de Andrés Sopeña Monsalve.

El humor llegará de la mano de varios y diversos artistas. Así, Bertín Osborne y Paco Arévalo llevarán a Torrent su nuevo montaje 2 caras duras en crisis mientras que los presentadores de El Hormiguero Marron, Juan y Damián pondrán en escena El humor que nos prohibieron en la tele. Por último, llegará el humor protagonizado por los monologuistas Raúl Cimas y Julián López en Toda la verdad sobre el oso hormiguero.

La danza llega en esta ocasión de la mano de una compañía valenciana, Danza Mediterráneo, que ofrecerá un espectáculo que combina danza española, clásica, flamenca y contemporánea.

La música ocupa el otro gran grueso de la programación de esta temporada. Comenzando por El Mesías de Haendel a cargo de la Master Chamber Players dirigida por Ricardo Casero, los amantes de lo clásico también podrán disfrutar del repertorio de música antigua y barroca de formaciones como Harmonia del Parnàs, David Antich & La Dispersione y Mara Aranda & Ensemble Pelegrí.

La música de cámara también tiene su lugar con los recitales que ofrecerán el tenor David Asín acompañado al piano por Óscar Oliver, el Ensemble de Violines Capilla de San Esteban y el gran dúo formado por el violinista Ara Malikian y el guitarrista Fernando Egozcue. La gran pianista Sofya Melikyan y la Master Symphony Orchestra nos ofrecerán el programa Chopin y La Fantàstica.  

L’Auditori de Torrent sigue teniendo su espacio reservado para los amantes de la música para metales, que este año podrán disfrutar de las actuaciones de David Pastor, Toni Belenguer, Enjazzats Big Band, Mediterranean Chamber Brass y Gomalan Brass.

Dos óperas de Mozart componen la oferta lírica para esta temporada: Las bodas de Fígaro a cargo de Ópera 2001 y La flauta mágica, en una versión dirigida al público familiar con dirección de escena de la soprano valenciana Emilia Onrubia, guión de Miguel Ángel Orts y la colaboración de la actriz Mamen García como narradora.

L’Auditori de Torrent sigue teniendo presentes a los más pequeños a la hora de elaborar su programación y, pensando en ellos, ha incluido varias propuestas de teatro infantil: Cenicienta, el musical, Escobas, Gato con botas, el musical y Viaje a la luna del Circo Gran Fele.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en entradas.com y en las taquillas de l’Auditori los jueves de 17.15 a 20.00 horas, los viernes de 11.00 a 13.00 y desde dos horas antes del comienzo de cada espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí